CSKA Moscú ganó a primera hora la semifinal ante el campeón griego Panathinaikos por 66 - 64 en gran partido, y a segunda hora el Olympiakos derrotó a FC Barcelona por 68 - 64 y así ambos se transformaron en los finalistas de la Euroliga. VIDEOS
CSKA de Moscú ganó uno de los mejores juegos semifinales en la historia de la Euroliga, en la hora, ante Panathinaikos en un score defensivo de 66-64 en el primer partido de la Euroliga 2012 en el Sinan Erdem Arena de Estambul. El partido llegó muy parejo hasta el último momento y los verdes griegos tenían una oportunidad de empatar o ganar en la última posesión, pero sólida como una roca la defensa del CSKA negó a los campeones griegos incluso la posibilidad de tirar. Ahora el CSKA tendrá la oportunidad de jugar por su sexto título de la Euroliga contra el ganador de la segunda semifinal, Olympiacos del Pireo. El Panathinaikos sólo dominó el primer cuarto. Sin embargo, un esfuerzo defensivo asombroso del CSKA lleva a los campeones rusos de vuelta para empatar el partido antes de que Mike Batiste del Panathinaikos los puso por delante 32-34 en el entretiempo. CSKA retomó ventaja temprano en el tercer cuarto y lo que siguió de ahí en adelante fue un clásico de baloncesto para todas las edades. Andrei Kirilenko lideró a los ganadores con 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Alexey Shved agregó 15 puntos y Milos Teodosic, que clavó la pelota clave con 38 segundos por jugarse, anotó 12. En Panathinaikos Sarunas Jasikevicius se paseaba con una marca de temporada con 19 puntos, pero perdió por primera vez en su quinta Final Four disputada. Batista agregó 11 puntos, Dimitris Diamantidis anotó 10 más 6 asistencias y Kostas Kaimakoglou sumó 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la derrota.
Olympiacos Pireo jugará la final de la Euroliga tras superar a Regal FC Barcelona 68-64 en otro enfrentamiento emocionante de esta semifinal en el Sinan Erdem Arena de Estambul. Vassilis Spanoulis protagonizó en este partido del equipo de Ivkovic, con 21 puntos y 6 asistencias, la última de las cuales dejó el gol a Joey Dorsey que los puso a cuatro puntos de distancia cuando faltaban 16 segundos y aseguró el triunfo. Olympiacos llevó ventaja durante gran parte de la contienda, pero el Barcelona no cayó demasiado lejos y siempre estaba a tiro. Al final Olympiacos confirmó el trabajo realizado en el principio y con un gran final de juego sacó una victoria difícil que lo clasificó al juego por el título por segunda vez en tres años. Georgios Printezis agregó 14 puntos para los ganadores. Juan Carlos Navarro tiraba del Barcelona con 18 puntos y Boni Ndong tuvo 10 en la derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario