SALTODEPORTIVO

domingo, 14 de octubre de 2018

Bohemios Femenino campeón 2018

  Hoy se jugó la final del Torneo Liga Femenina de Basquetbol de la ciudad de Montevideo, afiliada a la FUBB. El crecimiento de la disciplina se consolida año a año, esta temporada con llenos completos en todas las canchas para playoff semi y finales. Estas fueron televisadas en directo y concitaron una atención inusual en materia de Radio y Prensa Escrita.
Pero a todo ese crecimiento se suma un ingrediente más, probablemente el más importante: el equipo ganador corto una racha de 15 años consecutivos con triunfo del hoy derrotado; es bueno porque hoy Bohemios se consagra campeón con muchas de sus jugadoras importantes con edades por debajo de 20. Pero también las más destacadas de Malvin, que cedió su título luego de mucho tiempo, son jugadoras jóvenes y de gran proyección. Ya las experimentadas Somma, Bello y Sosa entre las malvinenses no marcan tanto desequilibrio como antes; y esto ocurre más por lo que han crecido sus oponentes que por una caída de nivel propio. La gran figura de la final (creemos que también de la temporada) fue la albimarron Florencia Niski, de jovencísimo talento y asombrosa puntería. En su equipo aportaba la experiencia la ex Malvin, Juliana Dibarboure, que ve así cumplido su sueño de igualar para arriba el nivel femenino de nuestro deporte, para lo cual necesariamente había que dispersarse a diferentes equipos y dejar lugar al desarrollo de las más jóvenes. Bohemios lo logró este año y llego para quedarse como firme animador de la disciplina. Pero no podemos olvidar a otros dos equipos, caídos en parejisimas series semifinales, como fuero Defensor Sporting y Hebraica y Macabi. Estos cuatro equipos son ya muy fuertes, desarrollan un mucho mejor juego que el q podía verse hace apenas tres años, y abren una esperanza cierta de un fuerte crecimiento deportivo en el femenino, apoyando el incipiente desarrollo en otros equipos que vienen naciendo y creciendo en su actividad. 
Un fin de fiesta impresionante, que se disfruto en la cancha, a través de la tele y en el Run Run de los clubes. Un futuro sin techo. El análisis del nivel de juego también importa y será motivo de una nueva entrada del blog. 
Felicitaciones Bohemios campeonas! Felicitaciones a Malvin por la hidalguía en la derrota y, en la persona de la Presi del femenino, Támara Rudnicky, felicidades por un gran torneo y nuestra admiración por el trabajo de desarrollo que evidencia esta lucha del Basquetbol Femenino.  

No hay comentarios: