SALTODEPORTIVO

jueves, 26 de noviembre de 2009

NBA: ¿Apareció la nueva estrella que estaba haciendo falta?







El éxito asoma en la temporada inicial de Brandon Jennings


Este base prometedor tenía 18 años y, al terminar sus estudios de High School (pre-universitarios) era codiciado por todas las más importantes universidades de los Estados Unidos. Sin embargo no llegó a concretar su vinculación con la Universidad de Arizona, decidiendo jugar un año en el Básquetbol FIBA internacional. Fue contratado por la Virtus Roma en la Lega Italiana y allí pasó una discreta primera temporada. Sus números fueron correctos pero sin descollar como esperan en Italia por las altas cifras que pagan a esos extranjeros. Fue así que el Milwaukee Bucks lo eligió en el turno 10 de la primera ronda del draft y este año se lo ve jugando cada vez mejor. Pero llegó la pasada semana su hito más importante que parece definitivamente colocarlo en el lugar que de él se esperaba hace ya unos años, en base a sus impresionantes condiciones.

Fue un “casi” record de goles para un debutante en ese famoso partido ante Golden State.

El gigante de 2.18 mts, el legendario Wilt Chamberlain había convertido 59 y sigue siendo el record. Pero estaba en 52 el también mítico Kareem Abdul Jabbar, con su famoso gancho del cielo. Ese es el mayor goleo que habían establecido hasta hace una semana los rookies de temporada debut en la liga más importante del mundo. Sin embargo apareció este pequeño tirador impresionante de apenas 20 años y se alzó con 55 pts.

“Él es lo que yo llamo un lanzador en desarrollo”, dijo Kelvin Sampson, entrenador asistente de los Bucks. “Estamos trabajando en como saca el balón, en el movimiento de sus manos, en su arco, en todo. Sus fundamentos están mejorando. Lo bueno de Brandon es que trabaja mucho para aprender”.

Desde su actuación de 55 puntos frente a los Warriors la semana pasada, en el que acertó 21 de 34 tiros de campo y 7 de sus 8 triples, es difícil imaginar que el lanzamiento de Jennigs pueda mejorar. Pero Sampson, que trabaja cerca de él después de las prácticas, dice que no sabe qué tan bueno puede ser.

Sampson dice que mucho del tempranero éxito de Jennings – lidera a los novatos (es octavo entre todos los jugadores) en anotación con 25,5 puntos y 5,5 asistencias por partido – se debe al entrenador Scott Skiles.

"Scott sabe cómo utilizar a Brandon", destaca Sampson. "Conoce las fortalezas de Brandon y como sacarles el mayor provecho. Scott es lo suficientemente inteligente para ajustar el equipo a lo que le venga mejor a Jennings. Le está dando bastante libertad y él está destacándose bajo esas circunstancias”.

1 comentario:

Matías Rollero dijo...

muy buena la nota escrita!seguime seguite!jajaja