Anuncian movimiento importante en clubes
Parece costumbre que en los primeros quince días de enero, en este país no se mueve nada. Algunos, según el rubro, llegan como máximo hasta el día de Reyes Magos. Los planes en todas las actividades fueron esbozados durante diciembre y quedan para ser retocados en febrero. Esto siempre funciona así y Salto no es excepción a la regla, pero también podemos seguir la otra costumbre. La de los comentarios de verano.
En el básquetbol local se palpa una inactividad que parece casi completa. Solo se nota el entusiasmo de los niños y jóvenes que pasan con una pelota para su club, o Plaza de Deportes, aún a las horas más cálidas de estos veranos salteños famosos. Pero las fiestas de fin de año son el prólogo de los primeros chismes. Se juntan familiares de distintos equipos y están los saludos colectivos, en los que se toca el tema referido a la próxima temporada. Y en estas fechas se habla de todos los clubes. A continuación, un esbozo de lo que nos han transmitido allegados, hinchas, anónimos y algunos amigos de cada club.
Nacional:
Existe gran conformidad con lo realizado por el básquetbol dentro de la Institución. La apuesta es a seguir en el mismo camino, con Atilio Lima en su jerarquizado trabajo de reclutamiento y enseñanza deportiva además de intentar seguir la vinculación con el Profe Jorge Castagnaro que podría capitanear un proyecto ambicioso de la Institución en el rubro Básquetbol. Ya se habla de cosas importantes en cuanto a la organización y podemos decir que están tiradas las líneas para potenciar el básquetbol del equipo del Cerro que no se conforma con un Campeonato Salteño y va a más.
Círculo Sportivo:
Estaría terminado el ciclo Ruiz y parece seguro que se buscará un nuevo formato para la disciplina que de todas formas continúa siendo manejada por el mismo grupo de dirigentes que han logrado no pocas cosas en el básquetbol salteño y en el ámbito nacional también. No olvidemos que Círculo es el actual Campeón del Interior del país y se ha ganado el derecho a participar, si así lo quisiera, en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2010. No se nota movimiento favorable en ese sentido para entrar pero nada se ha definido aún.
Juventus:
Existe el convencimiento de que se debe seguir con el trabajo de formativas pero también tienen claro en el club de zona este que es mucho más fácil hacerlo funcionar si se es competitivo a nivel de mayores. Se habla de definir para formativas al maestro Tolo López y buscar un entrenador para arriba, incluso se dice que ya existieron algunas reuniones con dos técnicos del medio. Por lo demás, el entusiasmo sigue y el grupo de trabajo que ha cristalizado en estos últimos años tiene bríos como para seguir adelante.
FerroCarril:
El club está abocado al cierre de todo lo que ha significado la Liga Uruguaya y el saldo es difícil de cerrar por el lado financiero. La falla de un fuerte sponsor que estaba confirmado complicó mucho al club y se hizo difícil terminar de la mejor forma. Existe el convencimiento de que sin un grupo de gente trabajando para el básquetbol es muy difícil seguir funcionando y la prioridad de la Comisión Directiva en ese sentido es definir quienes se harán cargo de la disciplina. Las dos reuniones iniciales no han logrado abordar el tema y, por lo tanto, está todo pasible de ser modificado, según la óptica de quienes tomen el timón de la pelota naranja dentro del club.
Universitario:
El grupo que trabaja en la disciplina es muy fuerte y se espera una reacción a una temporada en que las cosas no salieron como venían en las dos previas. No ha habido movimientos todavía y parece que será el que se defina más sobre la fecha. Pero de todas formas se puede asegurar que habrá muchas ganas de no ser sorprendidos y Corbella y su grupo tendrán otra vez ganas de ser protagonistas en el medio.
Salto Uruguay:
Parece que se terminó el “recreo” al decir de un importante dirigente albiceleste. El club pretende reformularse en cuanto al básquetbol y volver a los primeros planos de la actividad local, así como a trabajar nuevamente con mucho brío en la organización de sus divisiones formativas. Ya desde el año pasado se está gestando un bloque de retornos que permitan formar un grupo fuerte y experiente en la disciplina y, sin hacer locuras, ir delineando nuevamente un equipo y un proyecto fuerte de la rama básquetbol en el decano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario