Cuando el diario español Marca publicaba que El CB Granada ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada acogerse al concurso de acreedores para tratar de solventar su delicada situación económica y tener viabilidad en el futuro, se generaba un debate esclarecedor entre sus lectores, vía comentarios web. Este club se convertía así en el cuarto equipo de la Liga ACB que toma esta medida.
Los responsables del club solicitan ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada el concurso de acreedores, comunicando esto a los trabajadores en primer lugar. Esto los beneficia en tanto la actividad del club siga en la ACB con cierto éxito. Sabemos que en deportes la viabilidad de la empresa está sujeta al producto deportivo que logre ofrecer y éste a la posibilidad de recursos para generarlo a través de planteles y contrataciones importantes.
El CB Granada pretende con esta medida detener la situación permanente de colapso económico que padece por los embargos que sufre de algunos de sus acreedores y ante los incumplimientos de pagos de algunos de sus patrocinadores.
La entidad confía en que el juez acepte la vía concursal en breve como el mejor camino para recuperar la viabilidad económica, ponerse al día con sus jugadores y técnicos, y garantizar su continuidad.
Los lectores se felicitan por la medida en los comentarios del periódico, expresando claramente su reconocimiento a la actividad del basquetbol español, regida como una empresa deportiva en su rama profesional, y obligando a cada “socio” que es el club a cumplir todas sus obligaciones para mantenerse en la competencia, la más importante del mundo no NBA. Uno incluso cuestiona lo elevado del presupuesto mínimo exigido, que hoy está en tres millones y medio de euros para una sola temporada. Podrá ser eso discutible pero no lo es la forma de organización que se han dado, en la cual la posible inviabilidad económica de una institución no arriesga la viabilidad de la competencia misma ni obliga a su caída de nivel. A lo sumo la entidad que no puede cede su plaza y otro la ocupará. Otros lectores juzgan esto como de gran diferencia con el fútbol español, al parecer con instituciones sumidas en endeudamientos imposibles de cumplir y que siguen adelante sin posibilidades de sortear la actual crisis económica que España comparte con el mundo capitalista desarrollado.
CB Granada es el cuarto equipo de la Liga ACB que solicita de forma voluntaria el concurso de acreedores, ya que desde hace algún tiempo están inmersos en este proceso el Adecco Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario