Ganó Malvín y ahora sabe que puede hacerlo sin depender de Martínez. Eso parece una gran noticia para los de la playa esteña de la capital. Sin embargo Biguá no se entregará fácilmente y sabe también que lo tuvo posible, buscando seguramente una solución a los problemas defensivos de uno contra uno final que le pone Malvín en ataque. Al parecer Chris Jeffries, tantas veces puesto en duda como desequilibrante para el campeonato, se constituye en un factor que predomina con su mano a mano desde el eje de cancha, ahora también cuando es Vázquez quien lo defiende.
Mark Bortz parece haberle tomado los puntos al uno contra uno interior de Sweetney, con trabajo de ayudas casi perfecto de sus compañeros y rotaciones muy veloces en los pases de salida al perímetro. Predominan eviden temente las defensas, también en Biguá contra el juego interior de Malvín que ahora no logra tirar bajo el cesto contra Sweetney/Wilborn/Calfani. El aporte defensivo de Vázquez permite rotar en gran forma al perímetro defensivo del Pato, amén de que no hay buenos porcentajes entre los tiradores malvinenses, con excepción de Bruno Fitipaldo.
Excelente partido de Bruno asumiendo conducción, goleo desde la base cuando era requerido y buenas decisiones sobre el final, con el único error de dos libres importantes errados en el cierre. El enano fue llamado en varios intentos por meterlo en partido pero no pudo gravitar, incluso perdiendo un pase que le quedó para el perfil de la mano izquierda sobre el final del partido; fue el que terminó con foul antideportivo sobre Wilborn y ficción de lesión para que los libres los tirara Meira. Finalmente el alargue fue el corolario de errores a ambos costados que no supieron definir el pleito durante el tiempo reglamentario.
En el suplementario, luego de 3 minutos de 0 a 0 en el tanteador, vino la ruptura de redes por parte de Wilborn, un nuevo dominio de Chris Jeffries esta vez sobre Sebastián Vázquez que era el que podía con él para volcar el score a favor de Malvín. Ultima posesión que le quedó a Malvín y Fitipaldo brillantemente consigue primero la quinta falta de Sweetney en el pick and Roll ofensivo. Luego bastó con volver a poner la pelota en el eje central en manos de Jeffries que jugó el uno contra uno quebrando a Taboada una vez más y logrando el gol del triunfo. Biguá llegó a disponer de 4 segundos y medio pero el tiro final de Meira no quiso entrar.
Malvín puede jactarse de haber puesto las últimas pelotas en las manos en que tienen que terminar. Eso no siempre asegura el triunfo pero acerca a él y puede haber ayudado la lesión de Martínez y la ausencia por faltas en el final de Joaquín Izuibejeres, pero sobre todo pasa porque Bruno Fitipaldo parece haberse calzado las botas de jerarquía que le permiten conducir a este equipo. Del lado de Biguá todavía parece existir una búsqueda entre la presencia de Taboada o Vázquez, también dudas entre Calfani o Meira y fundamentalmente la dificultad de elegir minutos de Vidal o Rovira, lo cual no está definido aún y estamos ya en la definición del torneo.
Triunfo de Malvín en esta pareja serie final que sigue el lunes y aparenta llevarnos hasta un quinto partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario