SALTODEPORTIVO

sábado, 7 de mayo de 2011

Semis en Euroleague para los griegos y hebreos



La final será jugada por Panathinaikos ante Maccabi Tel Aviv, luego de los resultados de esta jornada semifinal en Barcelona.
El Maccabi Tel Aviv fue muy superior al Real Madrid que volvía después de 15 años a disputar una Final Four de la Euroliga. Desde el salto inicial le pintó la cara el equipo israelí por mejor juego, por historia y por peso específico de sus experientes figuras. El cuadro hebreo se planta en la gran final y se medirá al todopoderoso Panathinaikos, que se perfila como el gran favorito para proclamarse campeón de la mano de Obradovic, que ya ganó siete títulos antes que este y sigue pintando como el más ganador de todos los tiempos.

Aunque el Real Madrid logró ir aguantando, Maccabi fue muy superior y se estableció definitivamente como ganador del partido al inicio del último cuarto. El Madrid apretaba en defensa pero sufría mucho con el juego de control del equipo hebreo y se encontraba con canastas sobre la campana de cierre de posesión, que terminan por minar la moral de un equipo defensivo.

Schortsanitis el griego causó estragos en el juego interior y ahí empezó a cimentarse la victoria.

Panathinaikos superó fácilmente al Montepaschi Siena italiano

Más temprano el Panathinaikos había superado al Montepaschi Siena (77-69) en la primera semifinal de la "Final Four" de la Euroliga en Barcelona.

El conjunto ateniense no pasó demasiados apuros para superar a los italianos en un encuentro que encarrilaron a raíz de un buen segundo cuarto. El norteamericano nacionalizado griego Nick Calathes fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Diamantidis también terminó repartiendo nueve asistencias.

Panathinaikos 77 (17+23+16+21): Diamantidis (8), Calathes (17) Sato (6), Fotsis (14), Vougioukas (6) -cinco inicial- Batiste (16), Perperoglou (5), Nicholas (3) y Tsartsaris (2).

Montepaschi Siena 69 (21+15+11+22): Jaric (-), Hairston (12), Moss (6), Rakovic (10), Lavrinovic (7) -cinco inicial- Kaukenas (13), Stonerook (4), Zizis (4), Ress (-), Akindele (4), McCalebb (7) y Carraretto (2).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana (ESP), Grzegorz Ziemblicki (POL), Robert Lottermoser (GER). Eliminaron por cinco faltas personales a Lavrinovic (min.36) y Stonerook (min.40).

Incidencias: Primera semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga 2011, disputado en el Palau Sant Jordi ante unos 15.500 espectadores.


No hay comentarios: