Aunque el Real Madrid logró ir aguantando, Maccabi fue muy superior y se estableció definitivamente como ganador del partido al inicio del último cuarto. El Madrid apretaba en defensa pero sufría mucho con el juego de control del equipo hebreo y se encontraba con canastas sobre la campana de cierre de posesión, que terminan por minar la moral de un equipo defensivo.
Schortsanitis el griego causó estragos en el juego interior y ahí empezó a cimentarse la victoria.
Panathinaikos superó fácilmente al Montepaschi Siena italiano
Más temprano el Panathinaikos había superado al Montepaschi Siena (77-69) en la primera semifinal de la "Final Four" de la Euroliga en Barcelona.
El conjunto ateniense no pasó demasiados apuros para superar a los italianos en un encuentro que encarrilaron a raíz de un buen segundo cuarto. El norteamericano nacionalizado griego Nick Calathes fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Diamantidis también terminó repartiendo nueve asistencias.
Panathinaikos 77 (17+23+16+21): Diamantidis (8), Calathes (17) Sato (6), Fotsis (14), Vougioukas (6) -cinco inicial- Batiste (16), Perperoglou (5), Nicholas (3) y Tsartsaris (2).
Montepaschi Siena 69 (21+15+11+22): Jaric (-), Hairston (12), Moss (6), Rakovic (10), Lavrinovic (7) -cinco inicial- Kaukenas (13), Stonerook (4), Zizis (4), Ress (-), Akindele (4), McCalebb (7) y Carraretto (2).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana (ESP), Grzegorz Ziemblicki (POL), Robert Lottermoser (GER). Eliminaron por cinco faltas personales a Lavrinovic (min.36) y Stonerook (min.40).
Incidencias: Primera semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga 2011, disputado en el Palau Sant Jordi ante unos 15.500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario