Esto sucede en la temporada que allá describen como La Locura de Marzo. Pero ya desde ese país se ha avanzado con estos eventos deportivos multitudinarios, que en lo que a varones se refiere, el Final Four es lo segundo más visto después del Super Bowl, y por lo tanto lo segundo más vendible, superando ampliamente a las finales NBA.
En las damas, está lista la ya mencionada Syracuse para enfrentar a la Universidad de Washington en semifinales, mientras que en la otra llave se cruzan la multiganadora UCconn ante Oregon State.
Esto ocurrirá el sábado y las ganadoras definirán campeonas el lunes.
Por el lado de los hombres comienza el viernes el show basquetbolístico. A las 20 horas de nuestro país va el cruce entre Vilanova y Oklahoma. Ambos colegios llegan desde el puesto sembrado 2 de su región y ambos ganaron al sembrado 1 en las finales regionales del pasado fin de semana (Elite Eight).
Jordan Bell - Oregon |
nsas, rankeada con el n|1 de la nación durante casi todas las semanas de la temporada por la prensa especializada. Vilanova fue más y su presión zonal de 3/4 de cancha sacó a los Jayhawks de su juego habitual.
Ryan Spangler la rompe en Oklahoma |
Oklahoma salvó la plata de la Conferencia Big 12 al derrotar a Oregón que venía con el n|1 de su región tras ganar el campeonato de la competitiva Conferencia PAC 12.
A eso de las 22.30 nuestras comienza el otro juego, ahí sí entre los dos equipos de la Conferencia de la costa del Atlántico ACC: Syracuse que viene pre sembrado 10o en una Región donde el que venía con el 1 era Michigan State y perdió en el primer cruce del torneo. En ese banco de suplentes está nada menos Jim Boeheim, ex jugador de la Universidad y entrenador en jefe desde el año 1976. Es decir que está cumpliendo 40 años como entrenador de esta prestigiosa Universidad. Ante los asombrados periodistas que le preguntan cómo sigue con vida en el torneo, el coach elogia a todos sus jugadores. Pero su favorito sin dudas es su alero chico, de dos metros de estatura y gran despliegue físico, Michael Gbinije.
GBinije |
Ojo que tendrá enfrente a la dificilísima de todos los tiempos. Roy Williams y su North Carolina vienen surfeando dificultades y, poco favorita en octubre, ha logrado ponerse muy bien para volver a estar aquí. La estrella es Brice Johnson en año senior, un cuatro de 2.10 que juega bárbaro, pero que además tiene a su lado un centro más alto y fuerte que él mismo, y en el tres muchos minutos de un jugador que va a hacer ruido porque mide 2.04 y es un toro pero juega muy completo. Hablamos de Justin Jackson por supuesto. Plantel largo, guardias con experiencia y gran capacidad. Yo los veo favoritos por acá.
Si se pudiera hacer pronósticos en esto, mi final sería entre Vilanova y North Carolina, pero...
North Carolina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario