SALTODEPORTIVO

lunes, 6 de julio de 2009

Hispano-uruguayo, Carlitos Cabezas va a jugar a Rusia

Desde que Carlos Cabezas se afincó en Málaga no paró de hacer goles y de batir records, en aquella època sin triples. Es que venía de las formativas de El Faro, ya desaparecido, con un paso por Liverpool de Segunda de Ascenso (contacto de su hermano Hugo, excelente puntero cuando estos existían). Pero el equipo de Carlos fue Neptuno, donde había que llamar a licitación para hacerse de una pelota y tirar: de un lado Tomás Comte y del otro el temperamental Cabezas. Su fama en el concierto basquetbolístico de la zona de Andalucía le proporcionó la posibilidad de formarse como entrenador y de trabajar en divisiones formativas de muchos equipos. Pero el traspaso de su hermano Hugo desde Estudiantes de la Plata fue la base inicial para un negocio de venta de autos en Málaga, que hoy es el sustento principal de las familias Cabezas. Después vino la familia, los hijos y Carlitos (o Carlititos), sufriendo la pasión de Papá cuando tenía apenas 5 años. Cuenta la leyenda familiar que le pedían que alcance algo y el padre lo hacía venir con deslizamiento defensivo en la cocina, o en el comedor, a veces con un simple destapador. Más allá de la exageración, el temple ganador y la veta "charrúa" de Carlitos hicieron que trascendiera desde joven en la Selección Nacional Española, metiendo triples en el instante final de varios partidos, tirando la última en todos sus equipos, llegando a consagrar a la llamada "generación de oro" española con un campeonato Mundial de juveniles, ganado en el último instante con su triple tan seguro.
Siempre ganó más que lo que podía ofrecerle la NBA y eso lo hizo quedarse en España, ganando todo con el Unicaja, aunque este año parecía que daba el sí a las franquicias que lo tentaron. Sin embargo apareció el Khimki ruso, equipo especializado en superar ofertas NBA y se robó al más chiquito de los Cabezas (por lo menos para nosotros desde aquí). El dinero es muy bueno y la apuesta deportiva sigue siendo en el primer nivel mundial FIBA. Por esto lo disfrutamos, imaginando al hoy "rellenito" jugador de nuestra vieja época con una sonrisa serena. Un gran tipo, una gran familia y además un gran jugador. ¿Cuál de los dos? Carlos Cabezas por supuesto...Los dosssss!!!
A continuación lo que aparece en ACB.com
El base malagueño ha afirmado que "estoy muy ilusionado con el proyecto deportivo que me ha presentado el Khimki. Es un club ambicioso y que no para de crecer". Además, añadió que "el liderazgo de Sergio Scariolo y la presencia de jugadores como Raül López, Jorge Garbajosa o Carlos Delfino es una garantía de éxito"

Encontrarse junto a tantos jugadores de habla hispana seguro que
"me ayudará mucho a integrarme en la ciudad, en el club y en una liga tan distinta como la rusa". En global, Cabezas valora esta experiencia como "una gran oportunidad para seguir madurando a todos los niveles. Estoy muy agradecido al Khimki por hacerlo posible".

El fichaje de Cabezas coincide en el tiempo con el
Raül López, a quien el malagueño conoce muy bien. "Llevamos enfrentándonos desde que teníamos 14 años y ganamos juntos el mítico oro del Mundial Júnior de Lisboa. Por eso me hace mucha ilusión que volvamos a ser compañeros. Espero formar con él una de las parejas de bases más competitivas de Europa y empezar a demostrarlo en el Eurobasket con la Selección", afirmó.

Scariolo, clave en la decisión

La presencia de
Sergio Scariolo en el equipo, ha sido determinante. "Él ha sido clave. Disfruté muchísimo durante los cinco años de Sergio en Málaga y espero seguir mejorando como jugador a sus órdenes. Me identifico con su forma de entender el baloncesto". También tuvo palabras de elogio para Jorge Garbajosa: "Me motiva mucho jugar de nuevo al lado de Jorge, que es un ganador".

Sobre los retos de la temporada, su opinión está clara:
"Intentaremos desafiar el poderío del CSKA. Estamos preparando un equipo muy poderoso. El Khimki ya demostró el año pasado que está muy cerca de ellos", afirmó Cabezas.

domingo, 5 de julio de 2009

Litoral: Sigue adelante el Campeonato Integración de Básquetbol


Segunda fecha del Campeonato Integración que disputan los doce equipos integrantes de las Ligas de Salto y Paysandú.

En Salto fue triunfo de Juventus y Universitario:
Juventus 84 a 77 de Pay Cap
Universitario 72 - 50 de Allavena

También hubo partidos en la ciudad de Paysandú con los siguientes detalles:
WANDERERS 85 FERRO CARRIL 73

Jueces: Tagliani y Castro.
Wanderers: Soria 13, G. López 18, Stoll 8, Gordienko 7, Noguera 5, Desirello 8, Lainés, G. Damico 3, Castrillón 20, E. López 3, Piovano.
Ferro Carril: Iribarren 2, Arce 4, De los Santos 8, Ferreira 21, Ferrari 32, Cuello, Guerra, Verocai 1, Iribarne 3. Exp. Espíndola

CIRCULO SPORTIVO 110 TOURING 47
Jueces: G.Sabatella y G.Ortiz .
Círculo Sportivo: Luzuriaga 4, Chacón 2, Azcuy, M.Giacometti 23, Boslino 10, R.Giacometti 12, Avellanal 6, A.Paulino 9, C. Paulino 8, R.Matienzo 15, Russo y Acuña 21.
Touring: García 6, Cabrera 7, Merello 7, Britos 3, G.Desirello, Candia 14, V.Rodríguez 2, Lanterna 1, Brazeiro 2, Arocena 2. E.Gutiérrez 3 y Larrañaga.

Pesimismo en Paysandú con respecto a la LUB 2009

La opinión generalizada en Paysandú se inclina por una duda muy fuerte en relación con el equipo que participaría o no en la próxima competencia profesional. El viaje de los equipos salteños a la capital sanducera fue propicio para que los periodistas, jugadores y allegados a las actividades del cesto sanduceras intercambiaran ideas y "chusmeríos" en materia de Liga Uruguaya.
Algunos entienden que el final del Paysandú BBC fue suficientemente malo como para poner en duda la voluntad de algunos dirigentes fundamentales de integrarse este año a la lucha. Es que la importancia que tienen algunos dirigentes sobre otros está relacionada con la confiabilidad. Y esa palabra domina las posibilidades de contratar. Más todavía cuando quien contrata es un Club sin sede, sin respaldo en bienes y sin obligación de seguir existiendo en el futuro. Así lo ven algunos allegados y periodistas que se manifestaron el día sábado. Por otro lado, el viejo rumor de que Paysandú Wanderers sería el equipo que sustituya al Paysandú BBC parece ser desmentido por sus propios dirigentes. El principal, Bremerman, parece muy enfocado en generar estructura de formativas, al igual que muchos ex jugadores. La presencia de Julio Pereira en la cancha nos llevó a comentar algunas cosas con él que también opina en el mismo sentido. Por eso la supervisión del Ingeniero Jorge Cabrera en Categorías Formativas, con un nutrido grupo de colaboradores, todos titulados como entrenadores por el relativamente reciente curso impartido en Paysandú a través del ISEF. Pero no parece que estuvieran pensando este año en llenar un hipotético vacío que deje el equipo "de todos".
Por eso se esperan ansiosamente las novedades, a nuestro juicio excesivamente centradas en las soluciones que aparezcan desde afuera del grupo de trabajo.
La reunión del martes será crucial para definir el equipo nº 17 que participaría de la LUB, si es que de ella sale una definición que hoy parece estar un poco más en duda que hace una semana.
Sería una lástima que no se reedite el enfrentamiento entre los dos departamentos del litoral norte, los que dan un atractivo adicional a la Liga, además de garantizar unas cuantas buenas recaudaciones adicionales.
Nuestros votos para que afloren las soluciones y continúe el esfuerzo en el departamento sanducero.