Algunos entienden que el final del Paysandú BBC fue suficientemente malo como para poner en duda la voluntad de algunos dirigentes fundamentales de integrarse este año a la lucha. Es que la importancia que tienen algunos dirigentes sobre otros está relacionada con la confiabilidad. Y esa palabra domina las posibilidades de contratar. Más todavía cuando quien contrata es un Club sin sede, sin respaldo en bienes y sin obligación de seguir existiendo en el futuro. Así lo ven algunos allegados y periodistas que se manifestaron el día sábado. Por otro lado, el viejo rumor de que Paysandú Wanderers sería el equipo que sustituya al Paysandú BBC parece ser desmentido por sus propios dirigentes. El principal, Bremerman, parece muy enfocado en generar estructura de formativas, al igual que muchos ex jugadores. La presencia de Julio Pereira en la cancha nos llevó a comentar algunas cosas con él que también opina en el mismo sentido. Por eso la supervisión del Ingeniero Jorge Cabrera en Categorías Formativas, con un nutrido grupo de colaboradores, todos titulados como entrenadores por el relativamente reciente curso impartido en Paysandú a través del ISEF. Pero no parece que estuvieran pensando este año en llenar un hipotético vacío que deje el equipo "de todos".
Por eso se esperan ansiosamente las novedades, a nuestro juicio excesivamente centradas en las soluciones que aparezcan desde afuera del grupo de trabajo.
La reunión del martes será crucial para definir el equipo nº 17 que participaría de la LUB, si es que de ella sale una definición que hoy parece estar un poco más en duda que hace una semana.
Sería una lástima que no se reedite el enfrentamiento entre los dos departamentos del litoral norte, los que dan un atractivo adicional a la Liga, además de garantizar unas cuantas buenas recaudaciones adicionales.
Nuestros votos para que afloren las soluciones y continúe el esfuerzo en el departamento sanducero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario