DAVE HOLMES
28 años, 2.00 mts
24 años, 1,88 mts
Ferro tiene también la intención de reforzar las tablas con Hugo Timote y además va por Mattía Giacometti, quien depende de una decisión de Unión Atlética. Otro jugador que está todavía en la mira es Omar Galeano, si bien trascendió que ya estaría acordando con otro equipo. Es que Omar es jugador, hincha y vecino de Ferrocarril desde niño. Tiene sus orígenes en el club y a los numerosos aficionados les gustaría ver jugadores propios con la camiseta de Ferro en la Liga. Además sabemos que Omar Galeano también estaría feliz de volver a Salto y a Ferro. Los tiempos no fueron los ideales porque el Sr. Realini no tenía certezas y prefirió dejarlo con las manos libres, ante el riesgo de que se frustrara el ingreso a la Liga y Omar perdiera posibilidades. Habrá que ver lo que sucede en los próximos días.
Otro jugador que estaría en las mismas condiciones que Omar en cuanto a apego a la Institución es Federico Cámpora. Su padre allegado a la Directiva del Club y su historia con muchos amigos carboneros vendría muy bien para contentar a mucha gente. Había trascendido un arreglo del jugador con Atenas pero la Comisión Directiva del Club dice no haber recibido ninguna oferta por el préstamo del jugador. Está en las mismas condiciones que Antúnez con Bohemios, por lo que se espera poder contar con el jugador, de no mediar alguna oferta concreta para que deje Ferro.
Por el lado del extranjero adicional que se permite a los equipos del Interior, Ferro considera muy importante la reglamentación impuesta en el sentido de que no se puede cambiar. Esto es, la Liga reconoce que un jugador nacional puede costar para venir a Salto un 60 % más que lo que pide como contrato en clubes de Montevideo. Además está el tema vivienda y comida. Esto se nivela con la autorización a traer ese tercer extranjero que va a ser mucho más accesible económicamente. Pero tiene que ser tan probado como un jugador nacional. Es decir, tiene que ser un jugador garantizado, que no se escape, genere problemas o manifieste disconformidades de todo tipo. Para ese puesto Ferro tiene un acuerdo con David Holmes, extranjero de rol que ha jugado liga en Unión Atlética y luego el Metro con el club Aguada. Su rendimiento es seguro, en la posición del 4, con aceptables condiciones para el rebote y la defensa, un buen movimiento cerca del tablero y buen tiro de frente al mismo, además de una gran capacidad de comprensión del juego a través del pase. Sin dudas garantiza Holmes un rendimiento muy superior a jugadores nacionales que pudiesen ser contratados por más del doble de su salario acordado.
En definitiva, Ferro en marcha en lo financiero y en lo deportivo. Ya lo estaba en materia de escenario pero este año, ese será su punto más flojo. No hay todavía definición de cancha donde se jugará, ante la demora de la Intendencia de Salto para resolver el tema Estadio Bernasconi y las dificultades que existen en el excelente estadio de Universitario, para aumentar capacidad locativa y sobre todo para entrenar con el equipo en los horarios nocturnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario