Tengo un amigo que dice: "en el deporte uruguayo la salida a los problemas siempre será la más antilógica y nadie entenderá porqué han decidido eso". Yo no soy tan escéptico y creo que el deporte uruguayo tiene muchísimas cosas muy buenas. Y falla quizá en la organización deportiva y en el descontrol absoluto que existe en cuanto a esa materia, lo que redunda en la supuesta "independencia" de algunos mandos administrativos y va en detrimento del bien común, en forma casi invariable. Por eso creo que el deporte uruguayo no es masivo, ya ni siquiera en el fútbol que es el que menos infraestructura requiere.
Para no llorar más, la noticia definitiva fue entregada ayer por los neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol en el local propio que esta tiene.
No continúan al frente del organismo, desde que han cumplido su mandato y no existe unanimidad en las votaciones que ellos requerirían para continuar un nuevo período al frente de su tarea.
Sabemos que ayer hubo una reunión de presidentes de clubes en la cual se les manifestó la total conformidad con la actuación y la necesidad de continuar con una forma de trabajo que viene aportando resultados concretos. Sin embargo la condición de unanimidad no existía porque, incluso pidiendo que sigan, Círculo Sportivo no modifica su posición, seguramente por una cuestión personal interna de la Institución, de forma que la reunión fue un pedido de continuidad sin aportar cambios en la situación. Parece ridículo pero así pasó.
Resultado final para la Liga Salteña es una nuevo búsqueda de personas que, luego de estas instancias, serán muy difíciles de convencer para tomar las riendas de tamaño lío. Nadie es imprescindible y esto es verdad, pero lo que sí es imprescindible es el sentido común para las decisiones además de tomar criterios que impliquen el bien común, por parte de personas que representan a toda la actividad.
Así sigue siendo cada vez más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario