Son malas las noticias de la Liga Salteña de Básquetbol pero buenas las que refieren a la apuesta profesional de Universitario.
Es que el club sigue muy exitoso en las conversaciones previas relacionadas con los posibles apoyos publicitarios que tendrán que confirmarse para la elaboración del presupuesto definitivo del equipo. La búsqueda de sponsors ha tenido una primera reacción auspiciosa y se constata cómo es diferente la venta cuando el producto es deporte profesional. Es que ya hay además muy buena experiencia en Salto.
Por lo que hemos sabido en las últimas horas, se reunió la plana mayor de Universitario y la espera está motivada por alguna demora en concretar la entrevista con el Sr. Intendente de Salto que debe estudiar el proyecto del club y comenzar los movimientos en caso de que se decida apoyarlo, cosa que descontamos. Excepto algún imponderable que ocurra en los próximos días Universitario estaría oficializando su respuesta positiva a la participación en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2009, con el consiguiente beneficio que esto traerá aparejado al básquetbol salteño todo.
Parece importante además, el vínculo de este proyecto deportivo con la tónica turística que este departamento ha mostrado en los últimos años, con un sostenido crecimiento de la demanda en lo interno, con Montevideo como principal origen de turistas uruguayos. Para ellos también es un incentivo importante el espectáculo deportivo que implican los partidos de la Liga Uruguaya en canchas de nuestro departamento. Se trabaja intensamente en el diseño de planes de venta y de mejoramiento de la infraestructura que el Club pueda diseñar en su estadio para comodidad de los espectadores, así como los servicios de estacionamiento, bar y restaurante, etc. los cuales son también fuentes de ingresos y generan trabajo salteño.
Es decir que en básquetbol Salto tiene una de cal con el tema Liga Salteña pero si confirma la U su participación en LUB, ¿cuántas son las de arena que hay que computar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario