SALTODEPORTIVO

domingo, 6 de junio de 2010

En deslucido 5º juego Universo Brasilia se corona campeón NBB

Recién terminado en el estadio de la ciudad de Anápolis, en el Estado de Goiania, se jugó el 5º y último partido de la serie final por el Novo Basquete Brasileiro, liga que tiene apenas tres años de edad y que ganó en las dos ediciones anteriores el mismo equipo: el Flamengo de Río de Janeiro. Esta vez Universo Brasilia tenía ventaja de cancha pero un festejo infausto con entrada a la cancha provocó reacciones de los jugadores de Flamengo que ya comentáramos en el blog y que provocó la suspensión del Nilson Nelson de Brasilia donde juega Universo. Aunque parezca mentira no hay otra cancha en toda la capital brasileña que reúna las condiciones requeridas para jugar básquetbol profesional. El cambio de ciudad transformó la cosa en una definición neutral. En ello se lució Flamengo con su gran defensa desplegada cuando es necesario. El resultado final del tercer cuarto era de 55 - 52 demuestra lo bien que tenía el score el equipo rojo y negro del goleador Marcelinho.
A falta de 3 minutos estaban 65 iguales pero avanzó Universo con triple y doble para ponerse 70 - 66 a falta de 1:50 y luego 73 - 66 con triples de Valtinho y Alex. Flamengo mete dos libres y un doble para 73 - 70 y aumenta Brasilia a 74 - 70 con libre de Guillherme faltando 43 segundos. Pero dos ataques consecutivos tras asfixiante defensa de Flamengo ponen a Duda en la línea metiendo los dos libres y a Hélio recuperando para igualar en 74 puntos a falta de 23 segundos. Le quedó una ofensiva a Universo Brasilia que puso la pelota en las manos correctas en el momento correcto del partido y así Hélio le cometió una falta a Alex que metió los dos libres y terminó ganando el partido por 76 - 74 ante el fallido intento desesperado de Flamengo en el final.
Interrumpe así el equipo más ganador de la serie regular el reinado de los cariocas de Flamengo al frente de este torneo y ahora deberá esta joven Liga ajustar muchas cosas para que el espectáculo que venden (no es masivo el básquetbol en Brasil) se vea más protegido y a salvo de las pasiones de hinchada. El nivel de jugadores y el juego están fuera de discusión pero si no enderezan fuera de la cancha ponen en riesgo este proyecto profesional potencialmente decisivo para el crecimiento de nuestro deporte en el continente.

No hay comentarios: