Después de la primera ronda de playoffs de la NBA, nadie puede quejarse de que alguna llave esté claramente ganada de antemano. Es que la paridad es buscada por esa organización y cada vez más lograda en base a la gran cantidad de valores de todo el mundo que sigue convocando.
Primero el elogio más difícil, el de los que al final de tanto apretar con un posible milagro terminaron perdiendo y confirmando la lógica. La forma de jugar el sistema de pases en los Pacers de Indiana, la fuerza que hicieron los Knicks de Nueva York, el amague de los Nuggets de Denver y el esfuerzo de Portland Traiblazers casi hasta el final. Nombres como Tyler Hansbrough, Amare Stoudemire, el brasileño Nené y Rudy Fernández respectivos a los cuatro equipos fueron impresionantes; hubiesen sido héroes de un resultado poco probable pero la estadística no registra esas cosas. No fue esta vez y a otra cosa, preparando el partido que se viene. Dwight Howard metió para Orlando 52 puntos y 19 rebotes que tampoco alcanzaron porque allí sí hubo sorpresa con el triunfo de Atlanta como visita.
Victorias obvias también sirven aunque no hayan sido tan claras como todos pensaban. Al igual que los Bulls con el último trimestre del fulminante Derrick Rose, pasando por encima de todo y de todos. La solución Chris Bosh del exigidísimo Miami de Lebron.
Pero las dos inesperadas derrotas de Spurs y Lakers complicaron a los analistas sesudos, esos que dan todo por hecho antes de jugar. También existen en la NBA y ahora deben estar ensayando posibles explicaciones y deseando que todo vuelva a su cauce normal con los segundos partidos de cada serie. Ginóbili no jugó y la historia podría ser diferente si se recupera a tiempo para los Spurs pero en Los Ángeles no sé cuál puede ser la clave para despertar a ese equipo, con Phil Jackson en su año definitivamente terminal. Nadie esperaba un partido como éste y Gasol debería volver a ser el hombre que fue si espera zafar de las críticas enfocadas, como siempre, al no norteamericano de la franquicia.
Por último elogiemos los héroes de las causas imposibles a través de sus grandes actuaciones. Increíble actuación del gran Jason Kidd de hoy junto a Dirk Nowitzki, el dueño del juego.
Otros nombres heroicos de la primera ronda de partidos fueron Chris Paul y Gray Aaron, Kevin Durant y Westbrook salvando a Oklahoma, Zach Randolph, Mark Gasol y Battier también brillando. En esta liga donde se prioriza el destaque individual, queríamos llamar la atención sobre todos esos nombres. Pero esto recién empieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario