SALTODEPORTIVO

sábado, 11 de abril de 2009

Ferro sigue adelante con la idea ¿LUB 2009?



En la Semana de Turismo se han procesado algunas reuniones clave para el proyecto de Ferro en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Es febril la búsqueda de declaraciones del Presidente Realini, por parte de periodistas locales y nacionales. Se nota la desesperación por informar de un sí a la propuesta, tal como lo anhelamos todos quienes estamos vinculados a este deporte. Pero el hombre es realmente serio y metódico: va primero a los contactos fundamentales y no ventila gestiones intermedias ni genera falsas expectativas. Su objetivo consiste en lograr la participación y entonces sí la información será amplia. Pero Realini sabe que estas cosas no son fáciles y no está dispuesto a recorrer el mismo camino que en las anteriores oportunidades transitaron varios "equipos de todos", "Salto Unido" y más recientemente el club Universitario de Salto. Nada de "marketinizar" las gestiones. La Comisión Directiva del Club se reunió, lo analizó, abrió un compás de espera en el que se le ha cedido la tarea exploratoria a su Presidente. Este eligió no más de tres colaboradores, los que podrían ser, en el futuro, quienes gestionaran el básquetbol profesional del Club. 
Pero si hoy tuviera que responder Ferro como institución debería contestar lo mismo que antes de que comenzara toda la movida LUB. Todavía no hay ninguna definición.  
Y nosotros, los encargados de informar, tenemos que renovar los contenidos de esa información. Por eso parece que va cambiando la noticia y por eso es que no habla nadie en una Comisión muy seria y compenetrada de la filosofía de su Presidente. Para decir lo mismo es mejor no hablar. ¿Qué sería lo mismo? Que a Ferro "le interesa" la posibilidad de participar en la LUB. Que el esfuerzo económico es muy grande. Que Ferro no tiene cancha y ese tema se hace fundamental por la realidad actual y porque está construyendo un estadio multipropósito que será clave en el futuro de la ciudad, con el consiguiente esfuerzo económico prioritario en ese rubro. 
De todas formas, son otros los recursos que financian el espectáculo profesional. El dinero de las obras no sale de sponsorización alguna, y el del equipo de básquetbol sí. Parece claro y el Presi lo tiene más que claro. Su intensidad y su compromiso lo han llevado a la capital y el este para el primer fin de semana de vacaciones, completando su actividad en Salto a partir del día lunes, en que desarrolló una serie importante de encuentros que avanzaron mucho en "desmalezar" las dificultades que a veces asustan en demasía. Están a la vista las reales, esas que hay que vencer con trabajo, con inteligencia y con entusiasmo (colocado al servicio de las dos primeras cualidades). Ahí es donde comienza la etapa actual. Hay gente de Ferro explorando el terreno, faltan algunas respuestas concretas que condicionan mucho, pero está definido casi sin desvíos cuál será el camino para llegar a una conclusión. Ya a esta altura la duda queda tan sólo para esta temporada 2009. Pero Ferro demostró ya en 15 días que puede armar su estructura profesional con aspiraciones y ha superado con creces todos los acercamientos previos que hemos presenciado en nuestra ciudad. De algunas medidas concretas para resolver el tema cancha y de algunas respuestas que faltan en materia de la sponsorización principal dependerá la decisión final. Ojalá que sea positiva, pero desde ya vemos muy positivo el movimiento generado en Ferro y por Ferro, más allá de la respuesta final.                

No hay comentarios: