Opinión mayoritariamente favorable nos merecen los cambios propuestos por los Sres Dirigentes de
Esta vez se plantea un primer tiempo (1er. y 2do cuartos) que alternen a todo el equipo, logrando de esta forma la participación obligatoria de una mayor cantidad de jugadores en categorías donde es el objetivo principal, aún por encima del posible resultado final en números. También se modifican horarios y se fomenta que si un chico es demasiado bueno para su categoría y juega para categorías superiores, no ocupe el doble espacio y permita un nuevo jugador en el lugar que deja vacío por subir.
Tenemos algunas diferencias con el proyecto de sub 23, tal cual se ha dicho, como preliminar de primera división. Creemos que la categoría es fundamental porque resuelve el problema mayor de nuestros jóvenes, cada vez en mayor cantidad que se quedan a estudiar en Salto o ya directamente pasan al mercado laboral, lamentablemente expulsados involuntariamente de la práctica activa del básquetbol. Es que son solo 6 clubes y torneos muy cortos de adultos, por lo que habría que superar esa dificultad, pero no sumada a Primera División sino en tiempos distintos. Además parece ser más atinado achicar esa edad de 23 años como tope, al menos en estos primeros años de desarrollo, como forma de buscar la continuidad de quienes están en práctica activa de este deporte. Pensamos en algunos años de sub 20 o sub 21 para así asegurar que se atienda al público que se quiere atender.
De todas formas son opiniones, en el intento de sumar a unas inquietudes que, repetimos, son dignas de una masiva aprobación y demuestran la acertada labor que han encaminado en las últimas gestiones los dirigentes de Liga, apoyados con fervor por los clubes y entrenadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario