SALTODEPORTIVO

sábado, 4 de abril de 2009

Mucho futuro NBA estelar en el Final Four






Tyler Hansbrough de N.Carolina (arriba) y Goran Sutton de Michigan State


Universidades con grandes
jugadores se enfrentarán a partir de hoy en Detroit.


Una de ellas es Michigan State, la de Magic y aquél eficaz coach que estuvo por Uruguay Gus Ganakas. El base es impresionante, a pesar de estar jugando en su primer año. Hablamos de Kalim Lucas que ha demostrado además sus goles en momentos calientes, a lo largo de todo el torneo. Su goleo permite colocar a su lado un defensor, el mejor de la Conferencia Big East este mismo año: Travis Walton. Un especialista que deberá controlar a A.J.Price, el de mejor promedio de goles hasta hoy. Recordamos que Michigan State se enfrenta a UConn, un plantel largo y de estrellas rutilantes.
Pero el más difícil de todos es el seguro estrella NBA Hasheem Thabeet, de 2.22 mts de estatura y gran capacidad de juego; sin embargo M. State tiene en ese puesto a Goran Sutton, de 2.09 mts, un colorado bien potente que tiene además un tiro a distancia muy eficaz. De hecho fue el arma utilizada para bajar a Louisville en la parada anterior a esta. Sobre él tendrá que ir Jeff Adrien, un cuatro de 2.00 mts pero 110 kgs, bien hábil cerca del cesto y con capacidad de defender adentro/afuera. En los papeles previos todo está para UConn pero así estaban las dos anteriores y Michigan State las sorteó. Parece un pronóstico bien reservado en esta llave.

En el otro cruce North Carolina va en situación de alto favorito. no ganar el torneo ya es fracaso en la mentalidad de los fanáticos y de toda la prensa especializada. Es verdad que fue pre-rankeado 1 de la nación antes de comenzar, pero luego hubo muchos cambios de opinión, hasta que ahora se ha reafirmado el elenco de Roy Williams y parece que a la final llega seguro. Su estrella es el cinco blanco Hansbrough de 2.08 y gran capacidad de juego, con una agilidad asombrosa para su estatura y peso. Es su año Senior por lo que se retira con todo o nada de su vida universitaria. El otro extra categoría, a mi juicio, es el combo-guard Ty Lawson, diminuto 2 en el físico de un base de apenas 1,76mts, pero que ha demostrado clase, arrojo y gran capacidad de goleo. El juego de North Carolina es excelente en general, con una comprensión de su lógica que es envidiable, y con una priorización del pase como elemento central de su ofensiva que demuestra un trabajo metodológico muy bueno de Roy Williams.
Veremos a esos y otros grandes jugadores que seguramente seguiremos viendo por muchos años en TV.

No hay comentarios: