SALTODEPORTIVO

domingo, 29 de agosto de 2010

Campeonato Salteño: Círculo Sportivo pica al frente

Luego de la cuarta fecha, el equipo de Círculo Sportivo está líder en solitario y logra tomar ventajas de forma rápida en la tabla, más que nada ante la más importante (en lo previo) integración que presentaba un equipo en esta primera fase, por todos reconocido que era el equipo rojo de Universitario. Se ha sumado un invitado al análisis y es nada menos que el Ferro de Cámpora, que ganó en el clásico de la fecha, aunque sin el jugador de Liga Uruguaya, profesional que se ha reintegrado este año a la actividad salteña. Otra sorpresa para la costumbre de hacer pronósticos casi la da Juventus que llegó a tirar la última ante Nacional cuando estaba tan solo un punto abajo. Eso revela que el equipo de zona Este también puede dar vuelta el pronóstico negativo si se somete a un desarrollo de ciclo de trabajo. Y por ahí venía nuestro análisis. Porque la costumbre tan uruguaya de asignar un valor definitivo a los nombres y armar con ello la previsión para un torneo se ve nuevamente desacreditada por la primera impresión de esta actividad en cancha neutral que ha emprendido el Campeonato Salteño de 2010. Por eso lo del título. Círculo Sportivo ha tenido variaciones en los últimos años, pero la intermitencia de Jorge Castagnaro en la dirección de los proyectos deportivos tiene una duración bastante importante desde que yo sigo a esta actividad local. Sus jugadores jóvenes lo han visto conducir incluso sus más tempraneras experiencias en el club. Y eso paga deportivamente hablando. Hoy tenemos jugadores del club que juegan por el mismo club y además se adaptan a los requerimientos del entrenador tantas veces a cargo de su preparación. Por eso las diferencias en concepción del juego, en velocidad de ejecución y en comprensión de los objetivos para el equipo son notorias entre este Círculo Sportivo y el resto. La excepción tal vez pueda encontrarse en Nacional que, a tan solo un punto del líder junto a Ferrocarril, ha logrado hacer valer también una continuidad de idea y conducción, con la esperada explosión de sus jóvenes valores con Maxi De Fino a la cabeza y el temple, anoche más que nunca de manifiesto, del excelente Nacho Cardozo.

La esperanza es la de crecimiento para nuestro básquetbol, lo que más podemos evaluar de la nueva reglamentación, permitiendo mayor participación de jugadores en desarrollo y más incidencia de los planes de equipo por encima de individualidades circunstanciales que habían dominado la escena en los últimos años. Pero esto recién empieza y, en cuanto a las definiciones, lo importante es ser fuertes cuando las fechas lo requieran y esto sucede sobre fines de noviembre y lo que quede de diciembre. Mientras seguiremos opinando.

Las sensaciones del puntero en solitario del Campeonato Salteño

“Tero” Tauré: “es fácil así corriendo, a nosotros el sistema de juego nos facilita mucho las cosas porque, tanto Seba como yo tenemos costumbre de jugar a buen ritmo y por suerte las cosas nos van saliendo bastante bien.”

Eduardo Avellanal: “Es que Jorge (Prof. Jorge Castagnaro) es muy inteligente con su forma de darnos descanso a todos y logra que jueguen minutos los más jóvenes. Así ha logrado mejorarlos y muchos están dando una gran mano”.

Pero están consiguiendo muy buenos resultados y con el de hoy quedan solos en la punta del Torneo.

Eduardo Avellanal: “Sí porque hoy jugamos un gran partido. Lo habíamos planificado muy bien y sabíamos que ellos nos podían pesar en el juego en los tableros pero nosotros pudimos presionar y correr. Esto nos dio un buen resultado y por suerte estamos bien en el campeonato.“

Es difícil para un base administrar la pelota entre dos tiradores como Sebastián González y Eduardo Tauré.

Eduardo Avellanal: (risas)“Sí pero yo también soy bastante tirador entonces hay que repartir entre los tres. Sin embargo la cosa viene bien cuando el equipo anda bien y gana, y eso es lo único que importa”.

No hay comentarios: