SALTODEPORTIVO

domingo, 22 de agosto de 2010

¿Se repetirá en la final? USA 86 - España 85

El equipo norteamericano logró vencer en su penúltimo enfrentamiento antes del Mundial a la selección española por 86-85 en el campeonato disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Nos parece que fue casi “negociada” la ventaja final que se obtuvo a partir de una genialidad de cambio defensivo que tomó Mike Krzyzewski en el último saque del partido a favor de España, finalizado en un ataque ante una sorpresiva zona norteamericana y que terminó con un pésimo tiro de Rudy Fernández tapado por Kevin Durant. Desde el primer minuto gracias a la intensidad defensiva del equipo norteamericano que permitió tiros muy incómodos del conjunto español, tomaron ventajas a partir del juego imparable de uno contra uno de Kevin Durant, Derrick Rose y Lamar Odom y al acierto en triples de Stephen Curry y Chauncey Billups.

La selección española logró acortar el marcador antes al finalizar el primer cuarto gracias a los tiros libres propiciados por las numerosas faltas del conjunto norteamericano y a una falta técnica de Mike Krzyzewski, pero en el segundo cuarto la gran superioridad norteamericana, logró irse al descanso ganando por doce (33-45).

El juego español mejoró tras el descanso, empezaba a producir puntos el juego interior con Marc Gasol y Felipe Reyes a la cabeza llegando a ponerse a dos puntos del equipo norteamericano. Sin embargo, Kevin Durant (25 puntos, 10 rebotes) llevó a su equipo a obtener una nueva ventaja en el marcador de 9 puntos para cerrar el tercer cuarto.

El último cuarto comenzó similar al tercero con España corriendo mucho, y fuerte en defensa, siendo Marc Gasol el protagonista en ataque junto con las acciones de Ricky Rubio para achicar la ventaja norteamericana, poniéndose ya por delante en el marcador. Derrick Rose y Kevin Durant volvieron a poner en ventaja a los americanos a menos de un minuto para el final. Rose puso el definitivo 86-85 desde los tiros libres. Entonces sobrevino la última jugada donde se lució Coach K y fue tapón de un fulgurante Kevin Durant.

No hay comentarios: