SALTODEPORTIVO

martes, 28 de septiembre de 2010

Actividad en Mayores y Formativas salteñas según informa la Liga

Próximas fechas del Campeonato Salteño:

Así está la tabla acumulada:

Programación de esta semana para Categorías Formativas:

Comenzaron las pretemporadas en la NBA

Ayer fueron las reuniones de presentación a la prensa y también se hicieron oficiales los nuevos equipos deportivos a utilizar por cada franquicia. Hoy mismo comenzaban los trabajos de cada equipo, luego de que ayer pasaran todas las revisaciones médicas y testificaciones iniciales del trabajo en cada uno de esos planteles.
Manu publicó en su cuenta de Face el nuevo diseño de la camiseta que utilizará este año en los San Antonio Spurs.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Murió Jorge González, el argentino de 2.32 que aprendió con Somma

Con 16 años medía 2,15 m., pesaba 170 kg. y calzaba un 56 · Jugó para Hindú Club de Resistencia, Gimnasia La Plata (dirigido por el coach uruguayo César Somma), Sport Club y llegó a ser internacional con la Selección Argentina · El Torneo Preolímpico de las Américas fue su máxima expresión con la camiseta albiceleste y nuestro equipo lo sufrió en el propio Cilindro Municipal a través de una gran actuación suya en ese enfrentamiento. Fue seleccionado en el Draft por Atlanta, pero nunca llegó a debutar en la NBA · Como luchador profesional sólo perdió tres peleas de las casi 1.000 que disputó · Las lesiones lo obligaron a retirarse de los cuadriláteros · Participó en varias películas de Hollywood y hasta intervino en Baywatch · Desde 2002 estuvo postrado en una silla de ruedas.


En 1989 'El Gigante', nombre por el que sería conocido como luchador, fue seducido por una gran oferta y firmó un contrato de 600.000 dólares por tres años con la World Championship Wrestling (WCW). Debutó el 19 de mayo de 1990 tras más de seis meses de entrenamientos y se convirtió en una figura de los medios en los Estados Unidos (en series de TV, protagonismo en videojuegos, muñecos con su personaje,etc.). En 1993 cambió la WCW por la WWF (World Wrestling Federation) y en 1994 se fue a Japón un año hasta su retirada ante el insoportable dolor que le provocaban sus lesiones frecuentes.

El 24 de septiembre de 2010 Jorge González, que vivió sus últimos años en la ruina, fallecía en un centro asistencial de San Martín (Chaco) a los 44 años, víctima de la giganto acromegalia y de la diabetes.

Con Pamela Anderson

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sigue este lunes el Campeonato Salteño


También se reanuda la actividad de Formativas que ya lo hiciera en la categoría sub 14 jugando como preliminar de la actividad de Mayores. Aquí el programa de las dos primeras fechas:

Orgullo...pero ¿porqué?

Siento orgullo, es cierto. Lo raro es que no sé muy bien porqué. El orgullo que siento está basado en la actuación argentina. En su juego. No tanto en los resultados, que fueron magníficos si tenemos en cuenta todos los contratiempos que tuvo que afrontar esta selección mundialista. Me dicen mis amigos que escribo en el blog solo cosas de Argentina en el Mundial de Turquía 2010 cuando otros equipos han hecho mejores cosas, logrado mejores resultados y llegado más lejos en búsqueda de medallas.
De hecho Lituania tuvo fuera de este torneo a sus teóricamente mejores jugadores, de vacaciones para que pudieran ser convocados el año próximo cuando se dispute el Campeonato Europeo de Selecciones (Eurobasket 2011) en casa. Faltaron Jasikevicius (Panathinaikos), Kaukenas (Montepaschi Siena), Siskauskas (CSKA), Songaila (New Orleans Hornets) y Ksystof Lavrinovic (Montepaschi Siena),todos posibles titulares además de los posibles suplentes Ilgauskas (Miami Heat), Petravicius (Milano) Darjus Lavrinovic (Fenerbahçe).
No hablemos de Serbia que tuvo que adoptar una política similar a la de Coach K, eliminando el divismo de su equipo y apostando a una generación donde sus dos "veteranos" son de 27 años (Krstic a la cabeza).
Sin embargo fue Argentina la que me emocionó. Es la que me conquista con su básquetbol, la que me pone histérico de los nervios que ellos no sienten en esos minutos críticos del final igualado. Siempre la pelota donde debe ir, siempre el libre o el triple clave va adentro.
Siempre la defensa final es acertada y me toca siempre coincidir con las opciones que toma en el banco el entrenador ante la dualidad de opciones que se dan (cortar o no, triple o doble, posesión larga o corta). En un deporte donde justamente lo que no hay son garantías de que con un mismo sistema de opciones se ganan todos los partidos cerrados, este equipo demuestra que primero está el disponer de un sistema de opciones, digerido y claro para todos en todas las posibilidades. Uno ya está acostumbrado a ellas. Parece que estamos todos involucrados en la jugada que sigue. Pero es asombroso las veces que el equipo logra un acierto en esas difíciles condiciones. Y sucede torneo tras torneo. Entonces uno advierte que el entrenador ha ido cambiando, que los asistentes también y que lo han hecho muchos jugadores. Pero parecen siempre los mismos. No cambia la idea, la adhesión, la seriedad, la entrega, el respeto...

¿Ven? Ese entusiasmo que me ganó en la frase precedente es el que me critican mis amigos. Por supuesto que no son entrenadores, ya que estos me entienden. Es verdad que soy uruguayo. Se podría decir que estoy casado con una argentina. Que tengos hijos argentinos. Decir que trabajé muchos años en Argentina y que tanto aprendí de mis colegas, que me trataron como a un igual, en exigencia, en respeto y en solidaridad.
Todo eso, pensaba yo, puede ser que esté influyendo en mí para ser tan pro argentino en esto del básquetbol. Sin embargo hablé con muchos colegas uruguayos y me contaban que lo mismo les sucede. También con jugadores uruguayos, luego leí algunos elogios en la prensa extranjera y finalmente encontré ESTO (Click aquí) del amigo Fabio Balassiano en su blog desde Río de Janeiro... ¿un brasilero? ¿un tipo de Río que escribe el título "Orgulho" en su blog y se refiere a la Selección Argentina? El asombro aumentó cuando entré en la "caixinha" de comentarios a ese post. Eran todos en apoyo. Es un blog que suelo frecuentar y se abre esa caixinha con la intención siempre de provocar polémicas, con cruces atroces en variadas discusiones. Pero en este caso seguía la magia.
Recién entonces entendí lo que está sucediendo. Yo buscaba algo que me pudiera suceder a mí, como cada uno que siente lo mismo ante el equipo argentino debe reaccionar. Sin embargo es en ellos que está el asunto. No es lo que uno siente sino lo que ese grupo provoca. La Selección Argentina es un coto de basquetboleros, encabezados por jugadores y entrenadores, con todo el apoyo de sus periféricos. No es la gente de traje, los que dicen los discursos ni los particulares. Esos también deben tener mucho mérito pero el principal es el de mantenerse al margen. Así cada cual actúa en su área específica y todos actúan en el área colectiva, pero lo hacen con tal compromiso y tal eficacia en el esfuerzo que da gusto verlo.
Si además llegan epopeyas como la de este reciente Mundial de Turquía 2010, donde tan solo perdieron un partido y donde metieron el goleador, el tercer goleador y el mejor asistente, además de un quinto puesto memorable por los rivales a través de los cuales pasó, se hace más fácil seguirlos y apoyarlos.
Ellos son los que han llevado a los periodistas que los cubren desde su país a mostrar unos conocimientos envidiables del deporte que transmiten y comentan, rodeándose de entrenadores laureados muchas veces para enriquecer esos comentarios y sumarse a la voluntad de crecimiento conjunto. Cordialidad entre todos los estamentos sin filos baratos. No tienen cabida los chusmas, los sabelotodos ni los superados que "sabían como había que hacer". Debe haberlos, como en todos los países, pero no se notan. No logran espacio porque el compromiso periodístico es con el desarrollo del juego, al igual de los demás. El compromiso es con el espectáculo y con la posibilidad de ensalzarlo lo más posible en búsqueda de mostrar la mitad llena de la copa y plantear en los ámbitos que correspondan la opinión acerca de la mitad más vacía y los criterios para seguir mejorando.
Todo ese conjunto de cosas que me ha tocado analizar hoy en la tranquilidad del domingo me parecieron interesantes como para volcarlas sobre papel virtual. Son ideas en voz alta y no pretenden ser pontificadoras de nada pero son las ideas que me remitían, sin que yo lo notara, al mismo sentimiento del brasileño Fabio en Río de Janeiro: "Orgulho"
Aunque ni él ni yo tenemos nada que ver pero es lo que nos hacen sentir. Lo más gracioso es que ellos no se enteran de lo que provocan incluso fuera de su propio país.
De pie ante esta formidable actuación albiceleste en Turquía y en varios años para atrás. ¿Porqué dudar de que siga para adelante?

Y los ternados dieron estos mejores puestos por rubro en Turquía


Milos Teodosic (Serbia), Hidayet Turkoglu (Turquía), Kevin Durant (EEUU), Linas Kleiza (Lituania) y Luis Scola (Argentina) son los integrantes del mejor quinteto del Mundial.

El MVP del torneo fue elegido sin mayores dificultades, ya que los que podían aspirar a ser sus sombras se diluyeron por el camino sin llegar a la final del torneo.

Kevin Durant, jugador de Oklahoma City Thunder, ha sido la indiscutible estrella, liderando a los de 'Coach K' a conquistar el oro 16 años después de haberlo logrado por última vez.

Durant fue el mejor ante Turquía, siendo el máximo anotador con 28 puntos (38 en semifinales ante Lituania). Fue tercer máximo anotador del Mundial, con una media de 22,1 puntos y 6,2 rebotes, sólo superado por el argentino Luis Scola (27,1) y el neozelandés Kirk Penney (24,7). El joven jugador de la NBA figura entre los más esperados prospectos de crack “fuori clasi” para los futuros años en los que el básquetbol seguirá compitiendo por lograr una mayor difusión mundial y la masificación en la mayoría de países donde no se ha logrado aún.

Por el lado de los rebotes fue excluyente la actuación del chino que se viene en la NBA, además de la formidable aparición, una vez más de Luis Scola en los mejores cinco. También se coló el especialista, Lamar Odom.

En cuanto a la capacidad de asistir a sus compañeros, fue nuevamente un argentino el mejor en este Mundial. Repitiendo los honores de Miguel Cortijo en España 86, Mario Milanesio en algún mundial que no recordamos y de Pepe Sánchez en Indianápolis, el cordobés Pablo Prigione demuestra porqué en su país se debatió hace muchos años cuál era el fundamento más importante del juego y se llegó a determinar que, para los entrenadores argentinos, éste era su majestad El Pase. El cuarto argentino en lograr ese cetro desde que se tiene en cuenta la estadística no es casual y hay una mentalidad de trabajo detrás.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El porqué de un campeón mundial norteamericano

Como la final del campeonato no dio para mucho análisis, diremos que Coach K detectó desde hace unos años que a estos torneos FIBA conviene venir con jugadores más perimetrales, incluso con el mismo concepto que nosotros manejamos en nuestras ligas para elegir a nuestros extranjeros norteamericanos. Aquellos pivots corpulentos que elige el básquet NBA, pesados y de alturas extremas, a los que hay que adaptar el equipo incluyendo diferentes defensas y tolerancia a las dificultades de movimiento, tan solo son replicados en su elección por las ligas de desarrollo como la NBDL, CBA o incluso alguna otra de menor nivel pero todas en los Estados Unidos. En el mundo FIBA se ha establecido una exigencia de velocidad en corto y capacidad de actuaciones ofensivo-defensivas en el perímetro que no son habituales en los centros NBA. Esto, detectado por el estratega, le ha llevado a elegir uno o dos ala-pivots (4) en el ambiente NBA que hacen muy bien el trabajo de pivots en este ambiente FIBA. También lo hacen muchos aleros chicos de la NBA que fungen como segundo pivot en la selección de USA Basketball. Además de ello no se insiste con las máximas figuras, que en algunos casos del pasado fueron algo soberbios y lo pagaron con impotencia y resultados, eligiendo en cambio jugadores que prueban su “leche” para ir por todo y de esa manera han logrado hacer que “coman carne cruda” en el afán de ganar los títulos. Se vio nuevamente en este torneo y además cualquier otra selección del mundo necesitará de su máximo potencial para tener una oportunidad de ganar a cualquier representación del básquetbol allí donde fue inventado. No fue el caso este Mundial, quizá con la excepción de Turquía, en un muy buen momento pero insuficiente para optar a un título por sobre una representación USA normal. Así las cosas, el resultado del torneo quedó con el siguiente podio y clasificación de los que no pudieron subirse a él:


.4. Serbia

.5. Argentina

.6. España

.7. Rusia

.8. Eslovenia

.9. Brasil

10. Australia

11. Grecia

12. Nueva Zelanda

13. Francia

14. Croacia

15. Angola

16. China

17. Alemania

18. Puerto Rico

19. Irán

20. Líbano

21. Costa de Marfil

22. Canadá

23. Jordania

24. Túnez.

Excelente participación mundialista de Argentina


Un equipo argentino que perdió un solo partido en este mundial, logró finalmente el quinto puesto tras reponerse de su derrota en cuartos ante Serbia, para derrotar claramente a los dos siguientes rivales. Hoy ante España fue brillante en el primer tiempo, llegando a sacar hasta 20 puntos de ventaja sobre el final del 2º cuarto. Pero al comienzo del tercero empeoró la cosa para el Campeón en vigencia cuando Delfino aceleró y llevó las ventajas hasta 25 (54 – 39). El siguiente tramo de partido dio vida a España que puso un parcial de 24-2 y logró remontar para hacerlo posible. El final del cuarto fue de 65 – 62 y comenzaba un partido de 10 minutos en el que sería un esfuerzo hispano para reparar su imagen. De esa forma, a falta de 2 minutos logró el equipo europeo un empate en 80. Sin embargo este equipo argentino tiene sobrada jerarquía para finales parejos y es difícil que se equivoquen. Scola metió el doble de siempre y del otro lado Marc Gasol erró un libre. En la recarga, faltando 15 segundos y con la posesión casi al final fue un triple más de esos que Pablo Prigione suele intentar en esos momentos calientes. Fue adentro y la distancia se hizo indescontable. De esta forma fue entonces triunfo de Argentina una vez más en este torneo y una imagen inmejorable dejada por esta selección en el Mundial Turquía 2010.

Argentina 86 (23+26+16+21): Scola (22), Prigioni (17), Oberto (10), Delfino (27) y Jasen (3) -equipo inicial- Cequeira, Quinteros, Leonardo Gutiérrez (6) y Mata (1).

España 81 (16+16+30+19): Rubio (3), Rudy (31), Navarro (2), Garbajosa (3) y Gasol (16) -equipo inicial-, Raúl, Reyes (6), Vázquez (5), Llull (7), San Emeterio (8) y Mumbrú.



martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina en excelente partido. Lituania con algún problema

Es imposible soslayar en un comentario de este partidazo mundial la figura del lugar común de todos los otros: Luisito Scola. Si bien a los entrenadores nos gusta mucho jerarquizar los sistemas defensivo/ofensivo, así como las cualidades de cada estrategia de partido tanto como las soluciones tácticas específicas a cada momento del juego, sigue siendo claro que en la definición de las grandes conquistas tiene una importancia casi completa la gravitación individual de las estrellas, las verdaderas, las que son estrellas para nosotros los entrenadores en función de una serie de parámetros que no siempre lo son para el resto de la nutrida presencia humana en torno al básquetbol. Periodistas, espectadores y fundamentalmente las estrategias de comunicación de muchos equipos y torneos suelen priorizar otro tipo de figura, aquella que es más espectacular, más vistosa, más buscada por una posible "venta" de la actividad deportiva que con ello se financia y permite seguir desarrollando más deportistas en la población de los diferentes países. Pero para nosotros los entrenadores suele haber diferencias por ejemplo entre jugadores como Leandrinho Barboza y Luis Scola. También las hay entre Anderson Varejao y Fabricio Oberto. A la inversa solo los entrenadores que seguimos su juego, podemos justificar y tentar una explicación cuando nos preguntan cómo puede ser que Alex haya jugado en un equipo NBA o en Europa como extranjero. Pero volviendo al tema del Mundial FIBA, digamos que en la tarde de hoy, en el mejor partido del torneo sin dudar, y los vimos casi todos, Argentina quebró a Brasil sobre el final, a partir de una correcta interpretación del momento de partido por parte de Scola, Prigione y sus compañeros rodeandolos. En el otro costado un tiro de tres puntos marrado por parte del excelente base Marcelinho Huertas y un inexplicable entrevero de pelota de Leandrinho forzado tras un pick and roll por debajo de 45 segundos en el que saltó por fuera el mismo Luis Scola y le forzó la pérdida de balón, permitieron que las dos ofensivas hacia el otro costado terminaran con pelota en manos de Scola y en esas dos (gancho de derecha y tiro frontal de 5 metros) "justito" a LuisFa le salieron derechitas adentro. Un tiro "inventado" por Marcelinho fue triple desprolijo dándole un nuevo intento para cortar a Brasil, a falta de 1.4 segundos pero el saque del medio luego de minuto para el Oveja Hernández permitió un corte casi instantáneo que terminó con los dos adentro por parte de Luis Scola y selló el resultado final de este partido en 93 - 89

Lituania más temprano había liquidado una buena intentona de China para complicarle la vida, cuando en el último cuarto se combinaron Yi-Yianlian y Liu Wei para un parcial que los dejó a 5 puntos cuando faltaban 5 minutos (67-62). Sin embargo volvió a tomar el control el excelente Linas Kleizas y resolvió el partido con un resultado final de 78 - 67.

Así quedaron los cruces de cuartos de final que van a partir de mañana mismo:

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hoy todo normal en Turquía ¿mañana qué sería normal?

Sin sorpresas en relación a lo esperado Estados Unidos de América aplanó a Angola por 121-66.
El goleo repartido en el USA team fue encabezado por Chauncey Billups con 19 puntos (5 triples). Por el otro partido de la jornada Rusia superó ampliamente a Nueva Zelanda por 78 - 56. De esa manera fue triunfo claro pero recién pudo construir esa ventaja a partir del segundo tramo del tercer cuarto. Un gran trabajo desarrolló el excelente jugador ruso Andrey Vorontsevich (18 points, 7/8 fg, 11 rebounds), mientras que por el campeón de Oceanía fue una vez más goleador Kirk Penney con 21 puntos.
Sin embargo la tensión máxima de octavos de final parece llegar mañana en los enfrentamientos cruciales que se esperan en América y Europa con igual nerviosimo. Por un lado el equipo de Brasil dirigido por el medallista olímpico, Rubén Magnano, enfrentará a la Argentina del Oveja Hernández, con varios emparejamientos interesantísimos. Luis Scola, el hasta ahora goleador del torneo, deberá vérselas con su antiguo compañero en el Tau Cerámica, el brasileño Thiago Splitter. La lucha en la base también enfrentará a dos ex compañeros como Pablo Prigione (actual Real Madrid) y el base del campeón ACB Marcelinho Huertas. Otro duelo importantísimo vendrá por el lado de los tiradores Leandrinho Barbosa ante Carlitos Delfino.

Ese partido promete por donde se lo mire, además de lo que pueda significar el otro del día, el excelente China - Lituania. Algunos problemas de los españoles, con Marc Gasol y Fran Vázquez lesionados, les hacen esperar al casi seguro ganador Lituania, pero seguramente estarán ambos presentes para contrarrestar la altura de calidad que muestra este equipo en cuartos, aún con algunas ausencias importantes en su integración por ser otro de los que fue afectado por gran cantidad de deserciones. Un día como para aprovisionarse de snacks y buena bebida para instalarse al lado del televisor a fin de no perderse ni siquiera los "chusmeríos" que generarán estos dos gigantes europeos y los dos sudamericanos en jornada de gran brillo en la competencia máxima planetaria.

Segunda Rueda comienza en el Campeonato Salteño

Vuelve el Campeonato Salteño con el partido más atractivo de la fase, en lo previo, entre Nacional y Círculo Sportivo. Este último equipo está primero en la tabla tras una primera rueda invicta en las canchas neutrales. Nacional es único escolta y había estado tan solo 5 puntos por debajo en el primer partido del año. Además el tricolor del Cerro salteño sumó nada menos que Luis Cuelho y Javier Crócano. En el otro encuentro se procesará el clásico de Zona Este entre Ferro y Juventus. El carbonero ganó en el pasado primer partido pero estaba Federico Cámpora en esa instancia y esta noche se anuncia que todavía no vuelve así que puede haber novedades justo cuando Juventus incorpora a Hernán Henchoz de Ferrocarril de Concordia y a un pivot muy corpulento de la misma ciudad, de nombre Etchenause. Mañana completan Salto Uruguay ante Universitario, otro equipo que se ha seguido reforzando y sumó un base concordiense que ya estuviera con ellos en el pasado, de apellido Blank.

Eslovenia y el organizador Turquía siguen de largo

Turquía conformó plenamente en el cruce de octavos ante Francia, condenada a este cruce por su defección en el último día de la fase de Grupos ante el sorpresivo triunfo de Nueva Zelanda. Hedo Turkoglu lidera con comodidad un equipo que parece aplaudir incluso cuando está bañándose en el vestuario. Además tiene suficientes "lungos" como para hacer complicada la vida cerca del tablero a cualquier rival en este torneo. Francia no pudo con una zona extendidísima 2-1-2 con gran capacidad de ajuste y clausura de la reversión de pelota. Así no pudo inquietar nunca a su rival locatario y le corrieron en contraataque toda la tarde turca sin que pudieran, los representados por hijos de sus antiguas colonias, hacerse valer en la tabla ofensiva.
95 - TURQUÍA (19+24+28+24):Onan (7), Ilyasova (9), Tunceri, Asik (10) y Turkoglu (20) -equipo inicial-, Akyol (5), Guler (17), Ermis (2), Erden (5), Savas (9), Gonlum (2) y Arslan (9).
77 - FRANCIA (14+14+17+32):Batum (11), Pietrus (6), De Colo (15), Diaw (21) y Traore (4) -equipo inicial-, Albicy (3), Causeur (3), Koffi (5), Mahinmi (2), Jackson, Bokolo (4) y Gelabale (3).



Por el lado de la otra contienda dominguera entre los turcos, fue triunfo también descollante de Eslovenia que tuvo todavía menos problemas que los propios locales un poco más tarde, para arrasar con Australia y su pobre demostración mundialista. El gran poderío defensivo esloveno y la clara utilización de su poderosa ventaja de estatura fueron claves insalvables desde el mismo inicio del primer cuarto. De esta manera el que sigue es Eslovenia y esto conviene también a la organización, dada la gran cantidad de partidarios de este paisito Balcánico que se han llegado hasta el "Gran Bazar".
87 - ESLOVENIA (16+26+29+16):Lakovic (19), Nachbar (7), Dragic (10), Zupan (8) y Brezec (12) -equipo inicial-, Slokar (8), Rizvic (4), Becirovic (8), Klobucar (1), Udrih (3), Jagodnik (5) y Vidmar (2).
58 - AUSTRALIA (8+13+24+13):Mills (13), Gibson, Ingles (13), Andersen (8) y Nielsen (12) -equipo inicial-, Martin (2), Newley (3), Barlow (2), Worthington (2), Baynes (2) y Maric (1).

sábado, 4 de septiembre de 2010

Serbia y España en cuartos

"El juego fue muy, muy duro. El equipo jugó con gran corazón por 40 minutos para batir a un gran equipo de Croacia" declaraba tras el triunfo serbio su entrenador Dusan Ivkovic.

Los serbios se impusieron por (73-72) a falta de un segundo, anotando Rasik un tiro libre y con inteligencia tirando a fallar el segundo.

Ha sido un partido con mucha tensión, con alternativas de buen juego, nervios y emoción hasta el último instante; Croacia fue un gran rival en todo momento liderando el tanteador en muchas de las fases del partido. Incluso tuvo en M. Popovic el partido en su mano y al rival contra las cuerdas al robar una pelota en un saque de fondo de los serbios estando un punto por debajo, pero erró uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Una falta infantil sobre Rasic en el último segundo permitió a este meter el primer libre y tirar a errar el segundo para que el reloj comenzara su marcha y negara toda posibilidad de ensayar el milagro al equipo de Croacia.

Serbia 73 (19+15+20+19): Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Krstic (16) y Velickovic (7) -equipo inicial-, Tepic (2), Paunic (2), Markovic (2), Savanovic, Keselj (5), Perovic (10) y Macvan(8).
Croacia 72 (27+9+14+22): Ukic (11), Bogdanovic (9), Tomas (6), Tomic (6) y Banic (10) -equipo inicial-, Popovic (21), Kus y Loncar (9).

Por el otro lado se definía entonces el próximo rival de Croacia y en la reedición de la última final mundialista entre España y Grecia. El primer tiempo fue parejo aunque leve superioridad de Grecia tenía nerviosos a los campeones defensores. Si embargo un altísimo éxito de la zona 2-3 que sacó de la galera Sergio Scariolo permitió mejorar mucho a España en el control de partido y finalizó con una definición de Navarro sin errores, sentenciando con libres una de las mejores luchas que se han visto en el Campeonato del Mundo.

Vea el boxcore de este partido haciendo click aquí

Cruzan en cuartos entonces dos potencias de este torneo como Serbia y España, mientras siguen mañana los cruces que determinarán otros enfrentamientos en la fase de recalentamiento de este torneo en Turquía 2010



jueves, 2 de septiembre de 2010

Algo huele mal en Dinamarca

Danny Granger, estrella de los Pacers y uno de los integrantes del equipo de Estados Unidos en el Mundial de Turquía, parece que no acaba de aclimatarse a los aromas de Europa.

El integrante de los sucesores del 'Dream Team' utilizó su cuenta de 'twitter' para escribir, ni corto ni perezoso, que "los europeos no usan desodorante" y que "huelen como burros muertos".

Tras darse cuenta de su metedura de pata dijo que le gustaron mucho Madrid y Atenas e incluso alabó a los europeos por su facilidad por hablar otros idiomas.