SALTODEPORTIVO

domingo, 26 de septiembre de 2010

Murió Jorge González, el argentino de 2.32 que aprendió con Somma

Con 16 años medía 2,15 m., pesaba 170 kg. y calzaba un 56 · Jugó para Hindú Club de Resistencia, Gimnasia La Plata (dirigido por el coach uruguayo César Somma), Sport Club y llegó a ser internacional con la Selección Argentina · El Torneo Preolímpico de las Américas fue su máxima expresión con la camiseta albiceleste y nuestro equipo lo sufrió en el propio Cilindro Municipal a través de una gran actuación suya en ese enfrentamiento. Fue seleccionado en el Draft por Atlanta, pero nunca llegó a debutar en la NBA · Como luchador profesional sólo perdió tres peleas de las casi 1.000 que disputó · Las lesiones lo obligaron a retirarse de los cuadriláteros · Participó en varias películas de Hollywood y hasta intervino en Baywatch · Desde 2002 estuvo postrado en una silla de ruedas.


En 1989 'El Gigante', nombre por el que sería conocido como luchador, fue seducido por una gran oferta y firmó un contrato de 600.000 dólares por tres años con la World Championship Wrestling (WCW). Debutó el 19 de mayo de 1990 tras más de seis meses de entrenamientos y se convirtió en una figura de los medios en los Estados Unidos (en series de TV, protagonismo en videojuegos, muñecos con su personaje,etc.). En 1993 cambió la WCW por la WWF (World Wrestling Federation) y en 1994 se fue a Japón un año hasta su retirada ante el insoportable dolor que le provocaban sus lesiones frecuentes.

El 24 de septiembre de 2010 Jorge González, que vivió sus últimos años en la ruina, fallecía en un centro asistencial de San Martín (Chaco) a los 44 años, víctima de la giganto acromegalia y de la diabetes.

Con Pamela Anderson

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo vi jugando en el cilindro y se paseaba entre los gigantes uruguayos,Pierri y Tito como si fuesen niñitos alrededor de él.La verdad no sabía todas las participaciones a nivel mundial,lo vi por ultima vez en Hola Susana donde contaba que se había fracturado al caerse y ahora tenía miedo de volver a caminar.Una lamentable pérdida de un hombre tan joven,pero si estaba sufriendo mejor así,ahora está liberado de un cuerpo demasiado grande y su enorme espíritu vuela libre.