El Regal FC Barcelona la rompió hoy en un estadio de Bilbao repleto por sus 14814 espectadores sentados, un nuevo récord de venta de entradas para este torneo. Pero además estaba enfrente el Real Madrid, el rival de todas las horas. El potencial del equipo blaugrana parece imbatible, algo así como comenzó a suceder en Italia con Montepaschi Siena hace algunos años. Es que la diferencia con sus rivales parece cada vez más inalcanzable. El partido parecía parejo y de clásico típico al inicio, pero ya en el segundo cuarto la defensa del Barça se hacía inexpugnable. Las excelentes rotaciones tras el desequilibrio impedían algún tiro claro, clausurando con los gigantes todos los intentos de acercarse al aro. El Madrid alternaba a sus bases, a sus grandes, pero no podía penetrar la defensa catalana. Así en el segundo cuarto parecía que el Barça tomaba una distancia circunstancial con la que se fue al descanso. En el segundo tiempo, Madrid llegó a la cancha con un enorme "complejo de inferioridad" ofensivo y olvidó su propia defensa, donde Fran Vázquez comenzó a perforarlos, además de las rotaciones de pelota que Ricky Rubio lograba transformar en "bombas" de Navarro. La lectura de situaciones de este chico parece anormal a su edad y ha logrado varias jugadas vistosísimas sin perder su contundencia y rendimiento.
Real Madrid 61: Prigioni (2), Jaric (7), Kaukenas (10), Garbajosa (4), Lavrinovic (11), -cinco inicial- Llull (10), Hansen (-), Velikovic (11), Reyes (6).
Fran Vázquez, nombrado MVP de la Copa, debería lograr una réplica del trofeo para Rubio por sus invalorables asistencias que lucen al jugador gallego como si fuera uno sólo en la cancha. Sin levante para el Real, es un nuevo triunfo del Barcelona que esta temporada parece ir por todos los títulos, en ACB y Euroliga, donde también están dominando aunque todavía falta mucho.
Para hacer notar las ausencias de Sergi Vidal y Bullock por razones que hasta ahora no han sido informadas en Real Madrid. Son dos jugadores muy importantes como para no haberse utilizado por parte de Ettore Messina
http://acbtv.acb.com/video/2594
Párrafo aparte para el colorido y la actividad febril que despierta la Copa del Rey allá donde se disputa cada año. En este caso Bilbao, en pleno país Vasco, se ha conmocionado con todo tipo de espectáculos musicales, teatrales y deportivos, asociados a la fiesta. Para nuestra idiosincracia latinoamericana desprovista casi de historia de monarquías, nos sorprende ver tanta devoción por un Rey que se supone "designado por Dios" para tal encumbrado cargo. La Reina se fue detrás de él, como corresponde. Cuando los vi irse del Estadio saludando me acordé del Presidente Mujica. Tendrá algún día la LUB una "Copa del Pepe"?
Se va el Rey y terminó "su" Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario