PARA CHUSMEAR UN POCO DE Básquetbol, entrenamiento, organización deportiva, adolescencia, vejez...
SALTODEPORTIVO
martes, 2 de marzo de 2010
Equipo NBA se vende... VENDIDOOOO!!!
El astro basquetbolístico de todos los tiempos, el gran Michael Jordan consiguió hacerse del paquete mayoritario de los Charlotte Bobcats, según se anunció oficialmente, aunque no trascendieron las cifras de la operación. Jordan dejó saber que posiblemente le cambie el nombre al equipo y dejará de llamarse Bobcats.
Robert Johnson, era el primer propietario de raza negra en adquirir una franquicia de la NBA pero hacía tiempo que dio a conocer intención de deshacerse de su parte para no seguir perdiendo. La franquicia se aceptó por parte de la organización, como una expansión necesaria para mantener un equipo en la ciudad natal de Jordan, luego de que los Hornets se mudaron a New Orleans.
Jordan ejercía la presidencia y la máxima autoridad deportiva, pero siempre se mostró interesado en comprar el paquete de unos 300 millones de dólares pero decía que no completaba los recursos. En los últimos meses Johnson entró en negociaciones con George Postolos, un ex dirigente de Houston Rockets, quien llegó a presentar una oferta oficial. De haber prosperado la iniciativa de Postolos, Jordan no estaba en los planes y hubiese perdido las funciones que mantiene al frente del equipo. Finalmente apareció un grupo inversor y se conformó la compañía “MJ Basketball Holding LLC” la cual acordó con Johnson las condiciones de traspaso y sólo aguarda la aprobación oficial de la NBA. Nadie cierra un negocio de estas proporciones sin estar “casi” asegurada dicha aprobación pero las formalidades deben cumplirse aún.
Es esperable que una franquicia tenga pérdidas en sus primeros años y el momento de la economía norteamericana, de la cual la NBA forma parte, han prolongado esas pérdidas en el tiempo. Los planes del mejor jugador del mundo consisten en transformar a mediano plazo a Charlotte en una franquicia ganadora y con aceptación del público de la ciudad, su ciudad.
Los resultados parecen darle la razón. En sus primeras cinco campañas el equipo obtuvo balances negativos pero fue creciendo año a año y actualmente por primera vez oscila el cincuenta por ciento de victorias/derrotas. Charlotte Bobcats fue la trigésima franquicia en ser autorizada por la NBA para jugar en la liga a partir de 2006.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario