Con 32 puntos y 7 rebotes del gigante blanco Omar Samham (2.10 mts 115 kgs) St Marys se metió en el Sweet 16 antes que nadie y dejó fuera a Villanova que había estado en el pasado Final Four. Justamente, la mayor defección de los Wildcats vino por el lado de Scott Reynolds que fue figura excluyente el pasado año en la campaña: 2 aciertos en 11 intentos le dieron poca ayuda a su equipo. El otro gigante blanco Ben Allen (2.10 mts y 112 kgs) proveniente de Australia agregó 6 puntos y 8 rebotes para la cosecha de los santos. Faltando apenas 1.15 en el reloj del partido estaban 65 iguales, pero un triple de McConnell por tablero puso una ventaja que aumentó cuando, tras una tapa de Samham, vino un nuevo doble de McConnell tras una corrida de uno contra uno. De allí en más fueron intentos defensivos del sembrado con el nº 2 Villanova conjurados con éxito en los libres para el nº 10 St Marys que pasa así 75 – 68 más lejos de lo que se esperaba.
Murray State procesó un partido parejo ante Butler, dos equipos de no mucha envergadura física y que ofrecen por eso un juego suficientemente abierto, más lindo de ver para el público. A partir de un triple y un doble promediando el segundo tiempo, Butler comenzó una ventaja tímida 44 – 38. Pero Murray State se mantuvo en la pelea y estaba 50 – 48 arriba cuando faltaban 2.20. Butler defendía con cambios en todas las situaciones, ayudado por su media de estatura pareja y logró igualar en 50 teniendo la ofensiva para convertir a falta de 25 segundos y recibir un adicional por falta, en manos de su goleador Ronald Nored, que también convirtió desde la línea para 53 – 50. Último intento quedó a decisión de Murray State y estos decidieron ir por el doble rápido y marcar. Fue fauleado Isaac Miles que gastó solo 4 segundos y metió los dos. Butler con 21 segundos y 1 punto debía administrar el final. Matt Howard (2.03 mts) logró encestar uno y dejó otros 17 segundos a Murray State al errar el segundo libre pero la defensa funcionó y Miles se encerró, dando un mal pase hacia atrás que robó la defensa de Butler para meterse en el Sweet 16 por 54 – 52.
Tennessee Volunteers derrotó con claridad a la Universidad de Ohio y se metió en Sweet 16. El espigado guardia TJ Prince (2 mts, 93 kgs) convirtió 18 puntos además de sumar 5 rebotes y 3 asistencias en la victoria por 83 – 68 que selló la suerte de Ohio y sus esfuerzos.
Voy a ver el partido que el nº 1 de la nación, Kansas, está perdiendo ante Northern Iowa en los 10 minutos del primer tiempo; después sigo contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario