SALTODEPORTIVO

sábado, 27 de marzo de 2010

Ya están los Elite 8 y desde el sábado comienzan a quedar menos

Wayne Chrism lideró a Tennessee a la victoria

A pesar del enorme esfuerzo de Evan Turner (31 pts, 7 reb, 5  ast, 100% libres), Ohio State perdió por 76-73. El resto del equipo tuvo 3 de 16 aciertos de cancha mientras Turner convertía 21 de sus puntos en el segundo período. Además Turner dispuso de dos últimos tiros de 3 pts faltando 3 segundos, tirando desde el ángulo el primero y recibiendo luego de rebote ofensivo para volver a intentar, esta vez más hacia el centro de cancha pero la pelota no llegó al aro. Su goleador de 2009 Tyler Smith debió ser cortado del equipo por indisciplina y terminó jugando en Europa. Por eso quedó tan solo este chico que todavía tiene un año más para jugar por Ohio State si quiere; si se presenta al draft es una elección segura en los 5 primeros turnos.   

Evan Turner

Tennessee no tiene la culpa de los problemas del nº 2 de la Región. Su estrella fue este sábado  el que juega de 4 y con el nº 4, Wayne Chrism, un alero fuerte de 2.06 metros y 109 kgs. Convirtió 22 puntos y bajó 11 rebotes, mientras que a su lado el centro Brian Williams, de 2.09 metros y 113 kgs, bajaba 12 rebotes y colaboraba con 9 puntos más. El alero chico, J.P. Prince, debió lidiar con la defensa de Evan Turner, lo cual lo dejó muy cansado todo el partido. Igual se las ingenió para completar una gran tarea ofensiva del frontcourt de Tennessee agregando 14 puntos. 

Epke Udoh

Por su parte Baylor no tuvo oposición por el lado de St Mary´s, ganando 72 - 49 sin despeinarse. El junior Ekpe Udoh  de 2.10 metros, fue el centro de Baylor que se bancó al enorme Omar Samham tomando 11 rebotes contra 9 del gigante de St Mary´s.  Al cabo del primer tiempo ya ganaba 42 - 17 y de esta forma se asegura estar descansado hasta el domingo para intentar volver al Final Four en el que no ha participado la Universidad desde 1950. Claro que para eso debe vencer nada menos que a Duke, ganador de su partido que luego comentamos.

 Michigan State superó a Northern Iowa, tras un partido parejo que permitió un leve distanciamiento sobre el final del mismo por 55 - 51 a favor de los Spartans, que luego pudieron secar varios minutos a su rival y establecer cifras definitivas de 59 - 52. En este partido defensivo de bajísimo score destacó el goleo de Durrell Summers con 19 puntos y 7 rebotes con su estatura de 1.93 metros. 

Y finalmente terminó más tarde el que Duke ganó sobre el último tramo de partido, estableciendo ventajas insalvables para Purdue. Finalmente fue 62 - 51, con 14 rebotes del grande Zoubek (2.18) y una gran actuación del ala pivot Kyle Singler (2.04), un jugador junior del típico aspecto Duke, serio y aplicado, con un promedio este año de 17 puntos y 7 rebotes. Esta noche puso 19 puntos y 8 rebotes.  

Mañana sigue la locura para que, de estos ocho equipos elegidos por la historia para quedar este año en el Elite Eight, queden tan solo cuatro finalistas que irán a Indianápolis el fin de semana que viene.

Los cruces del sábado serán entre Kentucky y West Virginia en la final de la Región Este, además de definir un campeón de la Región Oeste cuando se enfrenten Butler ante Kansas State.      

No hay comentarios: