SALTODEPORTIVO

sábado, 20 de marzo de 2010

Sorpresa mayúscula: el nº1 afuera del torneo

Jordan Egleseder es un gigante de 2.13 metros de estatura y 115 kgs de peso, que juega para Norther Iowa y debió enfrentarse nada menos que a Cole Aldrich (2.11 metros, 110 kgs), el centro de Kansas en su año Junior y ya tentado para presentarse al Draft NBA 2010. Mejores números para el de Kansas pero éxito en determinar el juego perimetral con su peso interno por parte del de N. Iowa. De esta forma el primer tiempo terminaba Kansas acribillado por los triples del perímetro rival, además de que se hacía Northern Iowa de muchos rebotes ofensivos para alargar nuevas posesiones.

Duelo de gigantes

Sherron Collins muy entreverado perdió varios balones que desconcertaban más a Kansas en sus ofensivas. Todo esto llevó a un final de primer tiempo favorable a Northern Iowa por 36 – 28. La diferencia se mantuvo estable durante los primeros diez minutos del segundo tiempo. Luego Kansas comenzó una reacción basada en la gran actuación, ahora sí de Aldrich y de un gran tino para utilizar el miss match que se generaba con Marcus Morris tras los cambios defensivos de N.Iowa en las situaciones de Pick and Roll sobre Sherron Collins. Faltando 5 minutos la diferencia era de tan solo 5 puntos (56 – 51). Y luego dos libres de Collins pusieron en 3 la diferencia pero  puso un nuevo triple el perímetro de N. Iowa a través de Johnny Moran (2 de 3) que quiso ser contestado por Collins sin puntería.  

Una sucesión de robos puso otra vez 3 abajo a Kansas pero luego una falta de ataque que le pitaron a Collins y una actuación descollante del ala pivot Adam Koch (2.04 mts) en ese período llevó a 6 nuevamente la ventaja. Un gol de cancha y dos libres pusieron 63 – 62 a tiro a Kansas pero en la recarga vino un nuevo triple de Ali Farokhmanesh dejando 4 puntos y 24 segundos para que el nº 1 lo siguiera intentando.  Puso un doble a falta de 6 segundos Collins para cortar pero justo lo hicieron con Farokhmanesh que metió los dos y liquidó el pleito.

16 puntos del base  Farokhmanesh y 14 del gigante  Egleseder que agregó además 4 rebotes.

En Kansas el fracaso más grande fue por parte de Sherron Collins que metió tan solo 4 de 15 tiros en 37 minutos para apenas 10 puntos convertidos, además de perder 5 pelotas. 

Quedó  un resultado de 69 – 67 mentiroso en cuanto al desarrollo del juego. La desazón en Kansas y la sorpresa general en la gente que hace pronósticos fue notoria al final de este cruce que pone a Northern Iowa entre los mejores 16 equipos de la nación.  

El inglés y el basecito, asociados para

el triunfo de Washington Huskies

New Mexico nada pudo hacer frente al empuje de la Universidad de Washington que definió desde el incio su partido con ventajas inalcanzables para los mejicanos. La descollante actuación del pivot inglés Matthew Bryan-Amaning (2.06 mts) metiendo 15 puntos y 9 rebotes, más la del “todo terreno” Quincy Pondexter (1.98 mts) con 18 puntos y 4 rebotes lideraron una actuación colectiva claramente superior del nuevo clasificado Washington por un resultado final de 82 - 64.

Baylor por su parte también accede al Sweet 16 tras derrotar a Old Dominion por 76 – 68.

No hay comentarios: