SALTODEPORTIVO

domingo, 21 de marzo de 2010

Se acercan los últimos equipos al Sweet 16

West Virginia supera a Missouri

En la tarde de domingo comenzó la definición de los lugares que quedaban para el Sweet 16 en los cruces del torneo nacional de la NCAA. Syracuse, otro nº 1 en su Región que pasa, con  solvencia se llevó el triunfo por 87 – 65 sobre los Bulldogs de Gonzaga, con gran actuación de su forward Wesley Johnson que marcó cifras de 31 puntos y 14 rebotes.

El frontcourt de West Virginia dejó sin asunto a la Universidad de Missouri, a través de sus aleros de gran poderío goleador y reboteador. Da´Sean Butler de 2 metros de estatura puso 28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias; Devin Ebanks es  un alero flaco de 2.06 metros que agregó 14 puntos y 7 rebotes y a él se sumó el corpulento Kevin Jones de 2.04 y 110 kgs de peso con 13 puntos y 9 rebotes. El resultado final fue de 68 – 59.

 

Iniciales de Michigan State

En el partido más parejo de domingo, por lo menos hasta el momento, Maryland del venezolano Greyvis Vázquez (26 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias) cedió por un doble 65 – 63 ante Michigan State,  con un trabajo en tándem por parte del perimetral Durrell Summers (1.94 mts) que puso 26 puntos y tomó 4 rebotes, a quien se sumó Raymar Morgan(2.04mts, 108 kgs) con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

 

Jeff Foote 2.14 metros y 115 kgs

Otro partido con resultado claro fue el que Cornell ganó a Wisconsin por 87 – 69, a través de un trabajo muy parejo de sus cinco jugadores más importantes, con poco aporte de plantel. Cuatro jugadores anotaron en doble figura liderados por el base Dale con 26 puntos y 3 asistencias. El enorme pivot de Cornell fue un escollo insalvable en los tableros tomando él 7 rebotes pero dando gran ayuda para que sus compañeros se hagan fuertes también allí a partir del gran espacio que ocupa Foote (2.14 mts). Por el otro lado Leuer(2.09 mts), ala pivot de Wisconsin sumó 23 puntos pero solo pudo hacerse de 4 rebotes. Cornell es una Universidad famosa en el mundo por su nivel académico e integra la Conferencia que nuclea a las de su tipo: Ivy League. La última vez que una de esas Universidades logró meterse en Sweet 16 fue en 1979 cuando la Universidad de Pennsilvania llegó al Final Four. El mérito es mayor porque los entrenadores de equipos de baloncesto de Ivy League no ofrecen becas a buenos jugadores para reclutarlos. Deben encontrar excelentes estudiantes que jueguen este deporte y además que puedan pagar desde sus familias los altos costos que la matrícula de estos colegios suele alcanzar.   


No hay comentarios: