SALTODEPORTIVO

sábado, 13 de marzo de 2010

Un entrenador contento. Lo escuchamos:

"Estamos todos bailando, estamos bailando!!! decía el coach a sus 64 años. "Probablemente esté bailando más lentamente que la última vez que lo hice pero estoy bailando". Es la alegría de "Tournament Tom" como lo llaman en Houston.

Tom Penders ya trabajó como head coach en varios lugares. Le ha ido bien. Pero no es tan conocido como otros. Tan solo en Estados Unidos, donde se valora muchísimo el trabajo de loa entrenadores y se respetan los pequeños objetivos tanto como los grandes. Este coach acaba de lograr un nuevo reconocimiento. Ganó con su actual Universidad de Houston la final del campeonato de Conference USA a la Universidad de Texas El Paso. Esta última está pre rankeada con el nº 25 y parecía difícil la empresa pero Kelvin Lewis convirtió 28 pts (6 triples) y condujo al equipo a una victoria que nadie preveía. Esto coloca a Houston en el torneo NCAA con los 64 mejores de la nación. Un logro que no obtenía desde 1999. ¿Cuál es el mérito del coach? Es uno de cuatro entrenadores famosos por haber metido cuatro diferentes universidades en el torneo nacional. Los otros nombres asustan por todo lo que han ganado: Rick Pitino, Eddie Sutton y Lon Kruger. El modesto nombre de Tom Penders se suma así a esta lista de grandes tras meter 8 veces a la Universidad de Texas en 10 años de trabajo, luego a Rhode Island y en el 1999 era la última vez que lo lograba con la Universidad de George Washington.
"Ustedes saben que cuando vine hace 6 años a Houston esto era considerado una misión imposible" dice Tom "por eso es más gratificante...estuvimos cerca muchas veces con equipos con más talento probablemente, pero esta vez entramos!!!"
Faltando 8 minutos UTEP ganaba por 9 puntos pero recibió un parcial de 15-3 en contra y terminó perdiendo su final. En Houston juega el goleador máximo a nivel nacional Aubrey Coleman, pero esta vez solo metió 4 de 20 tiros. Tuvo que sacar la cara el tirador Lewis y la seguidilla de triples se hizo insoportable. Bien por el coach. Me alegro sin conocerlo y me parece tan bueno que festeje y sea reconocido que no quería dejar de consignarlo a pesar de que no es C-USA una de las conferencias que sigo.

No hay comentarios: