Un gran trabajo de Uruguay en este torneo, insinuando que podía quedarse con el partido según lo que mostraba en los dos primeros cuartos. Sin embargo se fueron apagando Luciano Parodi, de gran primer tiempo y Cocochito Alvarez, que no se cansó de buscar pero estaba muy defendido. Solo Calfani podía poner un cierto poder interno que no era suficiente ante el gran concimiento del juego que exhiben los jóvenes argentinos. El segundo tiempo fue un lujo de exhibición colectiva para el equipo albiceleste (hoy azul oscuro) a pesar del gran esfuerzo defensivo uruguayo. El mejor momento de Uruguay sobre el final fue cuando Cocochito con su empuje metía una bandeja que nos puso 43 - 49. La defensa celeste volvió a recuperarla pero en la coordinación ofensiva siguiente, el scouting argentino les permitió robar el pase de Parodi a Cocochito y se fue una bandeja detenida con falta antideportiva de Calfani y fueron a 52 puntos. Luego a 55 a través de un triple más del alero García, el héroe que convirtió cuatro lanzamientos de tres puntos en este segundo tiempo.
Argentina definió finalmente por 60 - 46 para ganar el oro a través de un dominio claro en el segundo tiempo. Para Uruguay el consuelo de haber dado todo y de marcar una superioridad notoria con relación al último Sudamericano disputado en Flores el pasado año. Ojalá pudieran estos chicos seguir jugando muchos de estos partidos porque finalmente se siguen creciendo en una categoría cuyo objetivo fundamental es ese.
Felicitaciones Fernando Cabrera, "Gallego" Alvarez y todo el grupo de jugadores por esta medalla obtenida que, para Uruguay, sigue siendo un gran resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario