SALTODEPORTIVO

jueves, 11 de marzo de 2010

Se desarrollan los torneos de Post Temporada en cada Conferencia

Esa guerra a matar o morir que recorren los diferentes equipos universitarios durante el mes de marzo y hasta los primeros días de abril, se vive tan emocionante e intensamente por las posibilidades comunicacionales de hoy en día, que uno se va formando ideas de quién sí y quién no. Pero nada es como parece y ese derrotero de play off cada noche está templando el carácter de jugadores que después se ofrecerán al mundo profesional del baloncesto. Pero para que se haga el lector una idea ponemos a continuación el "bracket" del torneo de Big East, una Conferencia que este año está tremenda en varios de los equipos que la conforman:

Ustedes podrán notar el enorme nivel de quienes todavía pelean por ser semifinalistas. Los próximos cruces se definirán el viernes y así quedarán cuatro equipos. Pero Syracuse que está 2º en la nación y llegó a estar 1º en la penúltima fecha de Serie Regular, deberá eliminar al siempre poderoso y complicado Georgetown, y en la misma llave va Marquette con Villanova. Basta leer los récords de ganados perdidos para entender que esta Conferencia va a meter muchos equipos en la "burbuja" cuando se definan los 64 que van al torneo nacional este próximo domingo. Mientras escribo esto veo el apasionante partido entre Cincinnatti y Louisville nada menos, que gana Cincinnatti por 53 - 51 a falta de 8.55 minutos para terminar. Si ven la grilla de Big East sabrán que el ganador enfrenta a West Virginia (24 - 6) para pasar a semi.  En fin una impresionante forma de vivir el Básquetbol. Por lo menos se compensa un poco la caída de tensión que nos mostró hoy el segundo juego de la serie entre Trouville y Defensor Sporting por la LUB.  

Pero la Conferencia que a mí más me convoca, aunque ya no siempre es la más fuerte debido al gran nivel que adquieren otras como Big East, Big 12 y SEC este año, además de otras en recientes temporadas, es la Atlantic Coast Conference (ACC). Allí juegan Duke, North Carolina, la Wake Forest de Trelonnie Owens, Sam Ivy y Robert Siler para nombrar a los que jugaron acá (Tim Duncan capaz que no es tan conocido), y otras muy fuertes según los ciclos. Este año la que amenaza más a Duke conducida por Coach K es la Universidad de Maryland que logró igual récord que los Blue Devils. Y el jugador más valioso de esta conferencia es un venezolano: Greivis Vázquez. En su año senior, Vázquez juega cada día más y luego se verá donde continúa, pero el pronóstico es muy bueno para su futuro NBA. Se había presentado al Draft en 2009 pero luego decidió continuar su último año universitario y parece que fue acertado. Sus números son impresionantes pero el mejor partido fue en la victoria de Maryland ante Virginia Tech en dos alargues. Vázquez colocó 41 pts y 13 asistencias. Su promedio de goles está en 19.6 por partido y está 2º en la conferencia; está 10º por porcentaje de aciertos con un 43.6%, 38.2 % en tiros de 3pts (5º) y 85.2% en libres (2º), además de liderar la estadística de asistencias con 6.3 de promedio. Greivis Vázquez es el primer extranjero que ha sido elegido para MVP en la más prestigiosa Conferencia del Atlántico ya que algunos sostenían que Tim Duncan es extranjero pero la interpretación de las leyes norteamericanas lo consideran como ciudadano por haber nacido en las Islas Vírgenes USA.      

Venezolano MVP de ACC   

"Esto significa mucho para mí" declaraba Vázquez con una gran emoción al ganar la votación frente al también guardia de Duke Jon Scheyer por 53 a 12. "Después de trabajar tan duro por cuatro años, recibir el premio al MVP es realmente increíble. No encuentro suficientes palabras para expresar mi felicidad por mis compañeros de equipo, mis coaches y la gente de mi país"  agregó. "Mucha gente en Venezuela me ha apoyado muchísimo y logran convertirme en mejor jugador y mejor persona". 


   

No hay comentarios: