SALTODEPORTIVO

viernes, 14 de enero de 2011

Cae el invicto de Duke a través de 26 partidos en manos de Florida State

Los Blue Devils finalizaron con su reinado nacional después de caer ante los Seminoles de Florida State por 61-66 y terminar así con su racha de 25 victorias consecutivas desde la pasada temporada, atesorando 15 de ellas desde que inició este curso. Es la tercera vez en la historia que el conjunto de Leonard Hamilton derroca a los de Durham cuando éstos lideran el ranking nacional. El base local Derwin Kitchen lideró la victoria para su equipo con 17 de sus 22 puntos y 10 rebotes en la segunda mitad; fue secundado por su compañero Chris Singleton, autor de 18 puntos. Kyle Singler (20 puntos, 8 rebotes) y Nolan Smith (19 puntos, 6 robos, 5 asistencias) volvieron a sobresalir por sus números, pero no estuvieron muy finos en cuanto a lanzamientos (12/33 entre los dos).

La derrota de los Blue Devils fue muy bienvenida por sus perseguidores en lo nacional, Ohio State y Kansas (video en SALTODEPORTIVO.COM haciendo click AQUI), aunque tuvieron que sufrir más de lo que se esperaba para ganar sus partidos. Los Buckeyes sumaron su cuarta victoria en la Big Ten y la 17ª consecutiva después de batir a una combativa Michigan (68-64) gracias a un parcial de 12-0 en la segunda mitad. William Buford con 19 puntos y Darius Morris con 18 y 8 asistencias fueron los más destacados del encuentro. Los de Kansas Jayhawks por su parte tuvieron que echar mano del poderío interior de los hermanos Morris para lograr su 16ª victoria consecutiva de la temporada en su debut en la Big 12 ante la universidad de Iowa State (79-84). El gran partido de Diante Garrett (27 puntos, 5 asistencias) fue eclipsado por los 33 y 13 rebotes de Marcus Morris y el apoyo de su hermano mellizo Markieff con 17 puntos y 11 rebotes.

Además de ellos, las otras dos universidades que permanecen ya imbatidas esta temporada son Syracuse y San Diego State, que anoche también sumaron dos victorias de mérito ante St. John’s y UNLV respectivamente. Los de Jim Boeheim realizaron un encuentro bastante completo tanto en defensa como en ataque, definiendo el encuentro casi en la primera mitad gracias a la superioridad ejercida por sus hombres altos (Kris Joseph 18 puntos, Brandon Triche 15 pts). Con tamaño rendimiento se conjuntaron para lograr la 17ª victoria consecutiva de los neoyorkinos (76-59). Los Aztecs de San Diego State están confirmándose como un gran equipo para esta temporada y anoche lo dejaron bien clarito en su propia conferencia después de derrotar a uno de los fuertes de la Conferencia Mountain West estos últimos años: los Rebels de UNLV (49-55). Kawhi Leonard y Malcolm Thomas volvieron a ser demoledores bajo aros, aportando 15 puntos y 17 rebotes el primero y 14 puntos con 16 rebotes el segundo para su 18ª victoria consecutiva de la temporada.

En el gran duelo de la Big East de ayer, Pittsburgh Panthers doblegó con más facilidad de lo esperado a Georgetown (72-57); Ashton Gibbs con 22 puntos y Brad Wanamaker con 14 puntos y 3 robos mantuvieron a raya a los de John Thompson III en el segundo tiempo después de sacar una diferencia de diecisiete a partir de su defensa. El base Chris Wright fue el máximo anotador de la visita con 14 puntos.

La otra sorpresa de la noche estuvo en la Big 12, donde Kansas State cayó ante Colorado (74-66), que suman su segundo upset consecutivo después de haber derrotado el fin de semana pasado a la universidad de Missouri. Bajó algo su rendimiento el sophomore Alec Burks con relación a aquél partido (12 puntos y 4/15 en FG) pero Levi Knutson metió 20 puntos y 6 triples desde el banquillo, acabando con los del Estado de Kansas. El base Jacob Pullen fue el más destacado de K.St con 22 puntos, 6 asistencias y 4 robos.

En otro gran encuentro en la Big East Villanova Wildcats sumó su décima victoria consecutiva y la 15ª de la temporada a costa de Louisville Cardinals de Rick Pitino (74-88) en el segundo encuentro doble de equipos rankeados de la noche -y de la Big East. Tras una primera parte pareja, los Wildcats se lucieron en el complemento gracias al acierto de Corey Stokes desde tres puntos (23 pts, 4 reb) y el trabajo enorme de Mouphtaou Yarou (18 puntos, 11 rebotes), quien junto con una gran defensa planteada por Jay Wright dejó a los Cardinals sin opciones de victoria en los últimos minutos. El escolta Preston Knowles fue máximo goleador de Louisville con 24 puntos.

Del resto, destacar las victorias de Missouri ante Nebraska (77-69), de Texas A&M ante Oklahoma State (48-71) y la de la universidad de Temple ante St. Bonaventure (83-55).


No hay comentarios: