SALTODEPORTIVO

lunes, 24 de enero de 2011

NCAA con solo dos invictos tras este sábado fatal

En la gran maratón de sábado que ofreció la NCAA esta semana, el partido estaba en el Phog Allen Fieldhouse donde Texas Longhorns de Rick Barnes lograron derrotar a Kansas y terminar así con la racha victoriosa de los Jayhawks como locales (69 victorias consecutivas) ganándoles 63-74, asestándoles también su primera derrota esta temporada.

El base J’Covan Brown se erigió como gran protagonista del choque con 23 puntos saliendo desde el banco para la remontada de unos Longhorns que llegaron a ir perdiendo hasta por quince puntos. El segundo tiempo le metieron 51 puntos a los de Bill Self. Buen partido también para el alero sophomore Jordan Hamilton, que sumó otros 17 puntos. En los locales, los más destacados fueron Marcus Morris (16 puntos, 7 rebotes) y el base Tyrel Reed (17 puntos, 6 rebotes). Con la caída de los Jayhawks quedan tan solo dos invictos en toda la nación: Ohio State y San Diego State. Texas Longhorns suman su decimosexta victoria de la temporada y comandan en solitario la Big 12 Conference con cuatro victorias consecutivas.

En el resto de enfrentamientos de la Big 12 Kansas State continuó con nueva derrota su dinámica negativa y no pudo con Khris Middleton (18 puntos, 7 rebotes) y sus Aggies de Texas A&M (64-56), sumando así la séptima derrota de la temporada. La intensidad defensiva de cada equipo decantó la balanza del encuentro hacia el lado local, a pesar de las buenas actuaciones de Jacob Pullen (21 puntos) y Curtis Kelly (15 puntos, 11 rebotes, 6 tapones) en ataque. Mejor suerte corrió Missouri, que derrotó con bastante más solvencia a los Cyclones de Iowa State por 54 - 87.

En la Big Ten, Ohio State sigue liderando con paso firme a pesar del trabajo que le dieron ayer los de la universidad de Illinois (68-73. Los interiores de los locales fueron no pudieron con el freshman Jared Sullinger, dueño del partido con sus 27 puntos y 16 rebotes logrando así su equipo sumar su vigésima victoria consecutiva esta temporada.

En el otro gran encuentro de esta conferencia, Michigan State sufrió nueva derrota ante el dúo JaJuan Johnson (20 puntos, 4 rebotes) y E’Twaun Moore (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) de los Purdue Boilermakers (76-86). Así Purdue suma su sexta victoria en siete partidos, intentando seguir la estela de los Buckeyes.

Duke no tuvo excesivos problemas para ganar a Wake Forest que no son ni la sombra de los que fueron hace tres temporadas, cayendo 59-83 y sufriendo su quinta derrota en cinco encuentros de la ACC. El alero Kyle Singler lideró la ofensiva de los de Mike Krzyzewski con 24 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por los 20 de Ryan Kelly y los 19 de Nolan Smith.

En la Big East segunda derrota consecutiva de Syracuse Oranges, que cayó derrotada en el Carrier Dome por la universidad de Villanova (72-83), después de que anteriormente hubiesen caídos derrotado por Pittsburgh Panthers. El acierto exterior de Kris Joseph (23 puntos) y Brandon Triche (14 puntos, 4 asistencias) no fue suficiente para unos Oranges que se vieron superados por los bases Maalik Wayns (21 puntos) y Corey Fisher (16 puntos y 7 asistencias).

Mejor le fueron las cosas a Pittsburgh y UConn. Los Panthers encabezan ya en solitario la conferencia tras lograr su séptima victoria consecutiva al derrotar a la universidad de DePaul por 80-50, destacando Gilbert Brown con sus 17 puntos. Los Huskies por su parte, tuvieron un encuentro más complicado ante Tennessee Volunteers, ganando finalmente por 61-72 con Kemba Walker y Jeremy Lamb liderando la ofensiva de Jim Calhoun con 16 puntos cada uno. El base Melvin Goins fue el más destacado en el perdedor, con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

También en la Big East, destacar la victoria de Notre Dame sobre Marquette (80-75), donde Ben Hansbrough fue el encargado de dejar la victoria en casa con sus 28 puntos tras un gran duelo anotador con el también base Darius Johnson-Odom, que se quedó en 25. Peor le fue a Louisville, que perdió con Providence por 67-72, en parte debido a los 27 puntos del alero Marshon Brooks.

En otras conferencias, BYU sigue al acecho de San Diego State en la Mountain West después de derrotar a Colorado State por 85-94, con 42 puntos de su base estrella Jimmer Fredette.

En la SEC, Kentucky sumó su tercera victoria en la conferencia al derrotar a South Carolina por 58-67, con 23 puntos del base Brandon Knight; mientras que la PAC-10 continúa liderada por la Universidad de Washington, que anoche derrotó a Arizona State por 75-88 con 30 puntos y 9 rebotes de Matthew Bryan-Amaning.




No hay comentarios: