SALTODEPORTIVO

jueves, 27 de enero de 2011

Cayó un invicto: Fredette lo abatió con sus 43 puntos

El mejor inicio de temporada de la historia de la universidad de San Diego State ya tiene un número concreto: 20 victorias consecutivas.

Es que ayer el base Jimmer Fredette les aplicó 43 puntos para decidir a favor de Brigham Young la lucha por el liderato de la Mountain West Conference (58-71). El base senior, ya es el máximo anotador de toda la nación superando a Kemba Walker (UConn) con 26.7 puntos por partido, sacando ventajas claras rumbo al National Player of the Year. Fredette dominó por completo el juego ofensivo de su equipo con 5/8 desde la línea de tres puntos y un total de 14/24 en tiros de campo, mientras que el resto de sus compañeros lanzaron 11/32 en tiros, siendo el segundo partido consecutivo en que el base anota más de 40 puntos (otros 43 a Colorado State) y el tercer partido en sus últimos cuatro, habiendo destrozado también anteriormente a la universidad de Utah con otros 47 puntos, su máximo nivel de anotación en esta temporada. Un parcial de 11-2 a falta de 2 minutos para el final del choque decantó finalmente la balanza hacia el equipo local, a pesar del gran trabajo del alero Kawhi Leonard (22 puntos, 15 rebotes).

A pesar de la caída de San Diego State la mayor sorpresa de la jornada estuvo en la Big East, donde Providence aplicó un “upset” ante la universidad de Villanova por 68-83 en el Dunkin Donuts Center. Ésta es la segunda victoria consecutiva de Providence ante los 25 mejores equipos del país, habiéndole ganado a Louisville el sábado pasado. La lucha en el lado de Providence estuvo a cargo de Maalik Wayns (18 puntos, 3 asistencias) y el interno Antonio Pena (17 puntos, 15 rebotes). Por los Friars el destaque fue para los 20 puntos y 8 rebotes de Marshon Brooks.

También en la Big East, Georgetown tuvo un encuentro más fácil ante la universidad de St. John’s, a la que acabaron venciendo 77-52 en el Verizon Center. El escolta Jason Clark con 16 puntos y el alero Hollis Thompson 15 fueron los más destacados de los de John Thompson III.

Louisville Cardinals tuvo que esperar a la última posesión para ganar ante West Virginia; una gran penetración del base sophomore Peyton Siva (14 puntos, 3 asistencias) con dos defensores encima ponía el 54-55 definitivo a falta de 4 segundos mientras el intento final de Dalton Pepper no logró entrar. Joe Mazzulla fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

En otros dos destacados de la noche, Texas Longhorns sigue dominando la Big 12 y anoche superó a Oklahoma State (61-46), con 12 puntos y 11 rebotes de Jordan Hamilton; mientras que Minnesota sumó su decimoquinta victoria de la temporada al doblegar a la universidad de Northwestern por 81-70. Gran partido de Blake Hoffarber (20 puntos, 4 asistencias) y Trevor Mbakwe (18 puntos, 14 rebotes).

Ver videos de Jimmer Fredette en SaltoDeportivo.com haciendo click aquí

No hay comentarios: