Pitágoras Minas de Belho Horizonte se afirmó en este torneo del NBB para pelearla hasta el tercer cuarto de su última chance como visitante en semifinales. La lesión del base argentino Facundo Sucatsky fue uno de los factores más influyentes en la caída final, siendo que el base alterno Luiz Felipe (22 puntos) debió asumir demasiadas responsabilidades. Pero además también jugaron pocos minutos, cargados de faltas, el pivot Murilo (22 min) y el extranjero Jeffries (19), los que habían sido pilares del desarrollo de la serie hasta hoy. Solo el centro Drudi pudo estar a tono con anteriores actuaciones y convirtió 16 puntos.
El juego fue equilibrado hasta que el Universo/Brasilia abrió 10-2 en el período final, encendiendo la multitud y aturdiendo al equipo de Minas Gerais. El enorme peso en el rebote ofensivo por parte de Universo fue decisivo convirtiendo 21 puntos y agregando 10 rebotes William, además de los 23 puntos del ex NBA y compañero de Esteban Batista en Tel Aviv, el alero Alex. el base del equipo jugó en forma brillante convirtiendo 17 puntos y repartiendo 5 asistencias. El final fue 90 - 77 para delirio de la numerosa parcialidad capitalina que apoya con gran entusiasmo.
De esta forma, el equipo que tuvo mejor récord en la serie regular de esta temporada se aseguró la participación en una nueva final del NBB donde intentará ganarle al actual campeón Flamengo de Río de Janeiro. El equipo de Lula Ferreira, ex seleccionador, se enfrentará el próximo sábado a los cariocas del goleador Marcelinho, como visitante, a partir de las 16 horas. Es Río una ciudad que no ha logrado convocar público hasta ahora pero se espera una concurrencia mayor en esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario