SALTODEPORTIVO

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Presidente de la Liga Salteña se iba contento

El trabajo más silencioso es el del dirigente. Los de los clubes son quienes aportan la formación de los equipos, ponen la “carne” a jugar digamos. Pero cuando se llega a estas instancias finales, los dirigentes de la Liga son quienes trabajan todo el día y presentan este espectáculo que se vivió ayer en la cancha del rojo. Nos parece que esta vez fue una progresión aún mayor a la de años anteriores y la serie final, al igual que las semifinales, tienen una repercusión imponente en Salto y llegan por vía internet a través de la transmisión televisiva en directo por unotv.agenda.com.uy. Además en todos los blogs de básquetbol y en las redes sociales se viven las finales más aún que la todavía fría Liga Uruguaya de Básquetbol que está en su fase clasificatoria. Por eso nos gusta verlo contento cuando es un Presidente alegre, junto a dos compañeros que celebran en silencio su “pequeño” éxito grupal, que es enorme en llegada popular y deportiva aunque poca gente lo sepa y lo valore.

“La importancia de la familia de uno y el grupo de dirigentes, porque como ustedes saben estos temas organizativos son de todo el día. En casa saben que a veces uno no llega a comer, que trabaja buscando la amplificación, definiendo cosas que parecen pequeñas pero no lo son, creciendo el espectáculo a través de esta presentación olímpica que hoy se pudo ofrecer en el estadio, además del homenaje a una de las categorías formativas; en fin, son muchas cosas que no se ven pero por eso es que estamos contentos.”

Hay que esperar todavía mejores cosas pero parecería que sigue este grupo de hombres que trabajan con ideas hacia futuro.

“Nosotros tratamos de escuchar, de intercambiar ideas con los que saben, buscando nuevas actividades, nuevos torneos, más actividad. Por eso es que estamos contentos, porque nuestro objetivo es que salgan los espectáculos, que la gente se vaya contenta y nada más que esto. Son muchos años en el básquetbol y quedan estas satisfacciones.”

Se van contentos, juntos, pasando por entre la gente entusiasmada con el partido, “calientes” unos y felices otros pero todos esperando que llegue rápidamente el miércoles. No los ven, no se hacen notar, y sin embargo su trabajo es tan importante…

No hay comentarios: