Al final fue 72 – 58 la elocuente cifra final a favor de Syracuse Orangemen frente a los Spartans de Michigan State El equipo de Syracuse, dirigido por el eterno Jim Boheim, logró mantener su invicto en esta temporada para ganar el Jimmy V Classic ante los Spartans de Michigan State, tras una gran actuación del pivot Rick Jackson, jugador clave en la victoria local, con sus 17 puntos y 16 rebotes, manifestando así la superioridad de su equipo dentro de la llave. Los Oranges tienen ya de “hijo” a Tom Izzo, que en sus últimos cuatro enfrentamientos ha salido vencido por Jim Boeheim, quedando este año en una posición delicada en el ranking tras sumar su tercera derrota de la temporada. Durrell Summers dio la cara por Michigan State con sus 18 puntos y 6 rebotes; el base Kalin Lucas, con seguro futuro NBA, no ha podido reeditar su rendimiento de la pasada temporada, aportando tan solo 8 puntos y 2 asistencias.
Antes también había caído el invicto de Memphis ante los Kansas Jawhawks de los mellizos Morris, otra vez desequilibrantes, en cifras de 81 - 68. Markieff Morris sumó 16 puntos y 7 rebotes mientras que Marcus Morris se marchó con 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, que encabezaron un parcial de 7-0 tras el descanso para sacar una distancia en el marcador que nunca sería recortada por los de Tennessee. El escolta freshman Will Barton fue el jugador más destacado de Memphis con 16 puntos y 7 rebotes.
Para hablar de otra Universidad que pinta muy bien para esta temporada, Purdue derrotó claramente a la Universidad de Valparaíso con gran actuación de sus estrellas de esta temporada a partir de un gran parcial en el inicio del segundo tiempo. El escolta E’Twaun Moore fue el principal protagonista de dicho parcial, terminando el encuentro también como goleador con sus 23 puntos, además de 6 rebotes. El pivot JaJuan Johnson y el escolta Kelsey Barlow con 13 puntos cada uno secundaron al jugador senior, ayudando para la octava victoria de la temporada de Purdue.
Pero el jugador que nos parece llamará la atención este año, entre muchos, es Gilvydas Biruta de Rutgers, quién ayer metió 15 puntos y 10 rebotes. Se trata de un griego de origen, recién reclutado por esta Universidad, de 2 metros y 4 centímetros de estatura que juega con gran fortaleza en la posición del ala-pivot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario