El Campeonato Integración promete. Por fin habrá poderío también en los equipos salteños, sumándose al poderío de Wanderers de Paysandú y la novedad del Paycap de aquella ciudad. Nacional ha reforzado su plantel con el Gato Garcín, Diego Lespada, Diego Cervieri, el retorno de Federico Scaparoni y se espera algún movimiento más en las contrataciones por el Cerro. Juventus tiene muchos nombres aunque todavía no ha concretado más que el de Posada y Abratamsky. Ya hemos informado del esfuerzo que hace Círculo Sportivo con las contrataciones de Matienzo y Amaro. La U no confirma todavía algún nuevo jugador y parece moverse lentamente Ferro en algunas gestiones para reforzar mínimamente su plantel de cara al primer torneo del año.
De todas formas se puede asegurar además que el Salteño tendrá todavía más brillo que en las dos últimas temporadas. Se procesan formas de disputa y reglamentaciones de pase e inscripción de jugadores, pero una vez confirmadas las reglas del juego, estamos convencidos de que este año todos los equipos se tiran al agua. Es decir que prácticamente estará un extranjero por cada equipo, además de muy buenas contrataciones jóvenes de Montevideo que, por una vez, mejorarán el nivel de jugadores que antes llegaban casi en el ocaso de su carrera.
Párrafo aparte para la nutrida actividad de Categorías Formativas que dio comienzo el pasado fin de semana en cuanto al Campeonato Salteño. Es visible el incremento del trabajo en los equipos, con miras a desarrollar jugadores propios en las categorías más
próximas al equipo principal, de forma que se puede esperar también la explosión de varios jóvenes en los diferentes equipos, a lo que se suma la apuesta a continuar el desarrollo a través de un torneo Sub 23.
En suma:
No hay comentarios:
Publicar un comentario