SALTODEPORTIVO

sábado, 9 de mayo de 2009

Peñarol se llevó el segundo y dio vuelta localía


Las finales de la LNB se juegan en un marco espectacular, en dos plazas muy taquilleras como lo son las ciudades de Córdoba y Mar del Plata. Seguramente se batirán records de asistencia para los últimos años y la paridad parece estar asegurada hasta el final. Pero además sucede que, como en toda liga que baja de nivel económico y competitivo, cosa que sucede en forma notoria en nuestra vecina República, la concentración favorece a un mejor nivel de los punteros de la competencia. Y así va a rematar una muy floja Liga Nacional, un compacto final de partidos que puede marcar historia, o por lo menos historia reciente en materia de emotividad y repercusión nacional e internacional. 
El partido de anoche mostró un dominio ateniense ficticio en la primera mitad, y se fue modificando hacia la mitad del tercer cuarto, donde el éxito defensivo permitía al equipo de Hernández correr la cancha y jugar su básquetbol, el que lo hace sentir más cómodo. Sobre el final del tercero pasó Peñarol por primera vez y le hizo sentir el rigor a Atenas, comenzando el último cuarto con grandes porcentajes de 3 pts en la defensa posicional. Si bien se llegó bastante parejo al final, la mejor definición de la gente de Peñarol, la soberbia actuación final de David Jackson (ex Def. Sporting) y un porcentaje de acierto perfecto en libres (12/12) aseguraron el triunfo milrayitas. Peñarol no había perdido dos seguidos en todo el año y recordemos que no logró el primer lugar con la consiguiente ventaja de cancha, por una sanción que le quitó 2 pts y le permitió a Atenas una ventaja que no se reflejó en el record de ganados/perdidos.
Ahora empieza una nueva serie final, con la ventaja de cancha en Mar del Plata y el compromiso para Atenas de lograr como visitantes, la misma paridad que sí lograba Peñarol en Córdoba. 
Los detalles:
Atenas (75): Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 6, Juan Manuel Locatelli 14, Leonardo Gutiérrez 19, Djibril Kanté 4 (FI); Bruno Lábaque 0, Diego Osella 14, Cristian Romero 6 y Federico Ferrini 6. DT: Rubén Magnano.

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 14, David Jackson 27,Fernando Malara 4, Byron Johnson 4 (x), Román González 23 (FI); Alejandro Diez 0(x), José Muruaga 3, Sebastián Vega 6, Lucas Picarelli 0, Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Santos Hernández.

Parciales: 23-16, 48-37 y 62-54.
Árbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo
Estadio: Superdomo Orfeo (9600 espectadores)  

No hay comentarios: