SALTODEPORTIVO

domingo, 3 de mayo de 2009

Panathinaikos campeón de Europa una vez más



El equipo griego inició la final de la Euroliga por el lado defensivo y clausuró toda la intención rusa de llegar hasta el cesto, desarrollando con el correr de los minutos una eficaz ofensiva, superadora de todo el scouting utilizado por Ettore Messina, acertando en cada decisión a partir del juego de Pick and Roll. El goleo se repartía en las llegadas al tablero y las aperturas que permitían un gran acierto de tres puntos con los dos pies sobre el piso.
    
De Basketball Europeo
 Si lo festeja así en Uruguay imaginen el lío que se arma  
  
El complemento pareció otro partido. Comenzó a funcionar la defensa rusa y maniató a los griegos de forma tal que se acercaron a un final posible. Una racha de 15-0 puso las cosas parejas y un triple del gran Siskauskas dejó las cosas 70-69 apenas para el PAO, cuando faltaban 26". Tras sucesión de libres y cortes con falta, las cosas quedaron 73-71 para los dirigidos por el serbio Zeljko Obradovic cuando Siskauskas volvió a intentar un triple heroico que generó una detención de Europa hasta que la pelota salió del aro. 
Panathinaikos ganó el quinto título de Europa, dirigido por el entrenador más ganador de todos los tiempos en aquél continente con 7 triunfos en Euroliga durante su carrera. 

73 - Panatinaikos (21+27+8+17):
Spanoulis (13), Pekovic (6), Fotsis (13), Nicholas (7), Perperoglou (6) -cinco inicial-, Batiste (6), Diamantidis (10), Jasikevicius (10) y Tsartaris (2). 

71 - CSKA Moscú (16+12+18+25):
Lorbeck (5), Holden (14), Khryapa (9), Langdon (13), Smodis (9) -cinco inicial-, Kaun (3), Siskauskas (13), Zisis, Planinic (5), Morris. 


No hay comentarios: