SALTODEPORTIVO

domingo, 7 de junio de 2009

Final ACB será entre TAU y Barcelona


TAU 89 - R.Madrid 80
El TAU Cerámica jugará la Final ACB El equipo vasco logró ganar al Real Madrid en el desempate y tiene el derecho a luchar por el triplete nacional. Tras la Supercopa y la Copa del Rey, la liga se decidirá ahora en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria.
El TAU no perdió allí en toda la temporada y, como no podía ser de otro modo, el factor cancha resultó definitivo este sábado. Un ambiente ensordecedor, una intensidad desbordante y una confianza ciega en sus posibilidades abrieron al TAU la puerta de la Final ACB.
Lo logró desde la defensa y el rebote, con el brasileño Splitter como pilar del triunfo en otro partido más con brillo mayor al habitual. No sólo anotó, sino que repartió juego, forzó faltas, aseguró el rebote e intimidó y superó a los pívots del Real Madrid. La muñeca de Teletovic le acompañó con seis triples y el goleo de Rakocevic aportó 16 pts, todos ellos magistralmente conducidos por el argentino Prigioni desde la base.
Barcelona 86 - Unicaja 78 (alargue en 70).
Con el Palau Blaugrana repleto de gente a los griots, el choque tenía un tinte bien distinto al de hace una semana. Gomis desatascó el primer ataque de Unicaja con un triple sobre la bocina.
Los dos entrenadores entraron al choque de centímetros entre el portorriqueño Santiago y el senegalés Ndong, que se transformó en lucha de imprecisiones cerca del aro. Pero el senegalés ganó la primera batalla: tras una anotación exquisita del puertorriqueño, Boni saca un 2+1 que envía a Santiago al banquillo por culpa de su segunda falta.
Cuando estaban 70-68 con el local arriba, Ndong aprovechó un rebote ofensivo para dejar la suerte del partido en el aire a falta de un minuto. Un ataque de tres posesiones para el Barcelona (tres rebotes ofensivos y tres faltas de Unicaja) se decidió con un gol de Andersen de gancho que fue brillantemente contestado por Ndong a tabla(inmenso en los dos tableros, haciendo su trabajo y el del lesionado Haislip) .
Navarro perdió un balón clave al intentar seguir un pick&roll y los malagueños no acertaron a tirar (Cabezas estuvo bien defendido y Ndong no miró el aro) hasta que Cook falló sobre la bocina desde siete metros. Unicaja se enfrentaba a su séptima prórroga esta temporada: nunca había ganado las anteriores.
En el alargue Unicaja perdió a Cook por faltas y la "Bomba" Navarro se combinó con Andersen para golear en Barcelona. Pareció fácil definir para los azulgranas y se llegó así a un último minuto injusto con la emoción que había tenido el partido. Resultado favorable a Barcelona que ahora se enfrentará al TAU, al que eliminó en Euroliga esta misma temporada.

No hay comentarios: