Sin Haislip y sin Berni pero con Boniface Ndong "a todo candombe" Unicaja forzó un tercer partido semifinal ante Barcelona. Será el domingo en la capital catalana.
El equipo de Aito García Reneses salió con toda la furia a pelear por una chance más, sin tener en cuenta las ausencias importantes que sufría, a través de un juego de extrema velocidad y un acierto importante en la culminación.
El extranjero Ndong impresionó en su rendimiento y goleo.
El equipo local fue mucho más hasta la mitad del segundo cuarto en que Barcelona lograba reaccionar y ponerse arriba por 1 pt. Luego de ese momento fue muy parejo y se iba por tres el Unicaja al descanso, de no mediar una bomba del jugador apodado de esa forma en Barcelona: Juan Carlos Navarro.
El resultado parcial de 43 - 43 parecía pesar más a los locales pero desde el inicio estos salieron con ganas de liquidar el partido; estiraron ventajas que a los 5 minutos del tercero eran de 16 pts (63 - 47). Pero entonces vino la definitiva levantada de Barcelona, que comenzó a acortar de a poco y, faltando cuatro minutos para el final, Andersen silenció al estadio entero con un triple que ponía las cosas 73 - 71 a favor de Barcelona.
Caballo que alcanza no pierde, dicen los aficionados al turf, pero en este caso no eran caballos y la reacción final volcó las cosas a favor de Unicaja, con un parcial de 9 - 0 en el final.
6 de esos 9 puntos fueron convertidos por el hispano uruguayo Carlitos Cabezas, siempre reconocido por su gran calidad en los grandes momentos de partido.
Así el Unicaja prolonga la serie y definirán el domingo a las 19 hrs de España (14 de nuestro país) en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario