SALTODEPORTIVO

martes, 16 de junio de 2009

Paysandú casi confirmado. Ferro cada vez más cerca


Liga Uruguaya de Básquetbol


En estas horas de definición acerca de la competencia 2009 en el básquetbol profesional de nuestro país, se asegura que Paysandú BBC arregló su situación pasada y enfrenta, con la casi certeza de lograr los sponsors suficientes, la participación en Liga Uruguaya 2009. La reunión del viernes pasado fue definitoria en el sentido de aclarar deudas discutibles con la FUBB y se espera una apoyatura muy marcada por parte de la Intendencia de Paysandú a través del compromiso que demostró el Sr. Intendente Julio Pintos con respecto a soluciones logísticas, que resuelven muchos problemas a la organización del club sanducero. Este jueves se procesará una reunión a la que fueron invitados todos los sponsors que han pasado por la institución desde el año 2003 hasta el año pasado y se espera lograr el compromiso de una suma que asegure un equipo medianamente competitivo en la ciudad de la blanca.

Por su lado, la Comisión Directiva de Ferrocarril se reunió en la noche de ayer, avanzando mucho en la dilucidación del proyecto de liga, estableciendo lo actuado hasta la fecha, las reuniones próximas a procesar en estas 48 horas, para definir donde está la “vara” que hay que saltar en caso de decidir, por sí o por no, la participación en LUB 2009. Nos atrevemos a asegurar que Ferro estaría con un pie adentro porque se esperan definiciones que no pueden ser postergadas en el caso de algunos sponsors en los que se tiene confianza de que van a apoyar. El otro rubro para el equipo salteño es el de lograr la solución al problema de cancha y demás cuestiones organizativas para las que la Intendencia de Salto se comprometió oportunamente. Es importante que llegue la confirmación de cancha en la que se va a jugar y el proceso de puesta a punto para que Ferro disponga de un escenario acorde a las actuales exigencias de la Liga profesional, bastante aumentadas en relación a la última participación de Salto Uruguay en la misma.

Esa parte del esfuerzo había sido comprometida por la comuna salteña y parece que estaría descontada, pasando a ser determinante para una respuesta positiva del club en esta temporada 2009.

Si tenemos que arriesgar pronóstico, esta vez la vemos muy de cerca la posibilidad de que los salteños comiencen a comprar abonos para la totalidad de los 16 partidos iniciales que Ferro disputaría en el actual sistema, aquí en Salto, y en próximas crónicas iremos adelantando nombres de contrataciones que se esperan muy competitivas para que, una vez más, el básquetbol salteño demuestre su nivel de todos los tiempos en el concierto nacional.

No hay comentarios: