El 1º de julio se reunirán los dirigentes del Paysandú BBC, sponsors y autoridades de la Intendencia para confirmar apoyo económico que le permita participar de la séptima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En caso de no existir confirmaciones definitivas, la respuesta será negativa por parte del equipo blanco.
Según han hecho público los dirigentes del equipo, el Sr. Intendente de Paysandú aseguró a la organización que la Intendencia concederá alojamiento para los jugadores que se contraten desde fuera del departamento, además de proporcionar las instalaciones del Estadio Cerrado en las mejores condiciones para todos los partidos y entrenamientos.
En este punto es que Ferrocarril está más retrasado, por cuanto la Intendencia de Salto ha anunciado muchas veces que apoya el proyecto de un equipo profesional de Liga Uruguaya de Básquetbol, pero no ha podido ser confirmado ese apoyo a nivel de resultados concretos. La clave está en lo que puede aportar todo gobierno local en materia de infraestructura, máxime que en este caso no hay que construir un estadio sino que ya existe el Estadio Bernasconi, en el que habría que hacer algunos arreglos para ponerlo en condiciones reglamentarias. Si la Intendencia confirma este punto creemos que Ferro está en condiciones de decir sí a la participación. De lo contrario es muy difícil que pueda hacerlo porque los gastos que Ferro está haciendo en infraestructura deben ir todos al futuro gimnasio. Derivar gastos para una cancha de transición no haría más que demorar la concreción de la obra en la que el club está embarcado y eso no concitaría apoyos en la interna de la Institución.
La pelota está entonces en las órbitas municipales de ambos departamentos y parece que Ferro puede confirmar su participación en LUB una vez que asegure un lugar donde jugar. No sería tan clara la situación en el vecino departamento porque allí la cancha está asegurada en las mejores condiciones pero se están pidiendo cosas adicionales que no sabemos si la Intendencia podrá cumplir, como la concreción de sponsors que, nos parece, no es tarea de la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario