Un equipazo tiene el mundial en la Selección de Brasil para Turquía. Ayer comenzaron los duros entrenamientos de Rubén al mando de este equipo de estrellas que deberá adaptarse a sus formas argentino/europeas de entrenar. Desconforme con el nivel de los entrenadores brasileños que lo rodeaban, convenció a los dirigentes de la CBB para sumar a Fernando Duró, un compatriota y compañero de toda la tirada desde comienzos de los noventa, primero con formativas albicelestes y luego con la cadena impresionante de logros a nivel mundial y olímpico.
Una deserción antes del comienzo: el base Valtinho que podía ser uno de los dos que alternen la conducción con Marcelinho Huertas, de gran año en el campeón ACB Caja Laboral Baskonia. Valtinho arrastra una larga historia de desencuentros con la CBB y una vez más renunció por problemas personales. Sin embargo las declaraciones de Marcelinho anoche fueron tranquilizadoras en el sentido de que el equipo B tiene suficiente talento como para aliviarle los minutos en cancha.
Magnano sostuvo ante la REDE GLOBO que no es novedad la llamada a Duró, ya que la misma estaba acordada desde su propia contratación por parte de la CBB, siempre que él considerara necesario hacerlo para enriquecer con gente más experiente el equipo técnico.
Por su parte Leandrinho ya se quejó un poco porque dijo que fue el primer entrenamiento y muy fuerte. Agregó que no sabe si todos podrán seguir este ritmo de entrenamientos sin caer en lesiones. Nené en cambio dijo que se hallaba contento "como un niño con un amigo nuevo". Lo mismo comentó otro referente como Guillerme Giovanonni. Es una mecánica diferente de trabajo para los brasileños que, habiendo conocido la exigencia por otras tierras, es difícil que tengan algo similar en la historia de los trabajos de la selección nacional. Un candidato en rodaje entonces y por ahí se puede soñar con un podio que tenga dos equipos sudamericanos, con Argentina más acotado en plantel pero más experiente en un núcleo fuerte de jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario