SALTODEPORTIVO

viernes, 23 de julio de 2010

España al Mundial con todas las chances de título

Coincidiendo con los primeros comentarios que en Brasil generó el primer entrenamiento de la Selección al mando de Rubén Magnano, la prensa española resalta lo que fue la intensidad del primer movimiento español, al que llaman el "equipo de la ÑBA" por su jerarquía y talento, tanto como por sus recientes logros. El listón para este grupo está bien alto, no solo por lo que han logrado las últimas representaciones nacionales en nuestro deporte sino porque también el fútbol dejó mucha exigencia al resto del deporte español con el campeonato mundial obtenido en Sudáfrica. San Emeterio, Aguilar y Rafa Martínez son los únicos debutantes en este grupo y se vieron empujados en el entusiasmo que ya traen de por sí a la convocatoria, por el deseo y la pasión del resto de sus experientes compañeros. A ellos también se sumó el base del Joventut, recientemente clasificado en 3er lugar con el equipo Sub 20 en el Europeo de la categoría, el jovencito llamado por todos "niño" Franch, quien fue convocado por el Dr. Sergio Scariolo para suplantar al lesionado Llull del Real Madrid.

El entrenador italiano dijo estar gratamente sorprendido por la gran condición física que notó para un grupo que comienza un trabajo. "Los primeros entrenamientos son para homogeneizar la condición física del grupo, pero han llegado todos bien y están bastante parejos", reconoció Scariolo, imaginando que los jugadores tomaron sus vacaciones con conciencia de la importancia de este proceso hacia Turquía. No se vio un quilito de más ni un sofocado en este reencuentro con la actividad por parte de tamañas figuras. El ritmo no sorpredió en cambio al entrenador. "Las cosas se pueden hacer más rápidamente cuando se entienden. No me ha pillado por sorpresa porque esta gente tiene una capacidad de entender las cosas muy alta". Es lógico. Por ello es que cada vez las Selecciones Nacionales en este nivel de países entrenan muy poco tiempo cronológico para cada torneo, facilitando las cosas a la concurrencia de buen grado para deportistas que tienen temporadas extenuantes y que trabajan ofreciendo como mercadería su estado físico.

El día 31 de julio está previsto el primer amistoso de una larga serie de torneos de alta competencia y recién a la vista de esos partidos, el seleccionador piensa tomar una decisión acerca del grupo definitivo.


No hay comentarios: