SALTODEPORTIVO

martes, 27 de julio de 2010

Esteban Batista sería el sucesor de Thiago Splitter en Caja Laboral del País Vasco


Los rumores de pases son ahora la comidilla de las páginas europeas y principalmente las españolas, en relación con las últimas dos semanas de movimientos, donde los equipos que tienen dinero (no son muchos pero tienen abundancia los que sí) recién comienzan a mostrar sus estrategias de transferencias. Para nosotros fue la semana pasada de los comentarios periodísticos acerca de la renovación por dos temporadas para el salteño Nicolás Mazzarino en el Cantú, que recorría la prensa principalmente italiana pero también todos los blogs del deporte del cesto que son una inmensa cantidad en la web, luego de vivir la misma sensación con la anterior confirmación de Panchi Barrera en Unicaja.
Esta semana se inicia con un movimiento muy importante con el equipo del Baskonia, campeón de la Liga ACB con el nombre de su patrocinador, el Caja Laboral, y dirigido por el severísimo entrenador Dusko Ivanovic. La partida con estadio lleno y mucha lágrima de su estrella brasileña, el pivot Thiago Splitter, obliga a un movimiento en esa posición que no es fácil. Y parece que están orientados a una operación con el equipo de Fuenlabrada, necesitado de dinero y de jugadores, poseedor de los derechos contractuales de nuestro Esteban Batista pero dispuesto a negociar para con ello poder dar financiamiento a la nueva temporada. Se habla entonces de una negociación que involucra a Esteban con el Caja Laboral y los vascos cederían al argentino Walter Hermann, además de oxigenar con dinero fresco al equipo madrileño.

Para Esteban sería un gran premio, confirmando además que Osky Moglia juega en las canchas grandes del básquetbol español, es decir que está asociado con la gente correcta. De todas formas la mejor gestión del agente fue la propia actuación de Batista quién cerró la mejor temporada de su vida, demostrando que sigue fiel a lo que le ha dado resultado desde sus inicios: el trabajo incansable y la disposición para desarrollar los trabajos que su entrenador le encomiende, incluso durante los partidos. Todavía es solo un rumor fuerte pero además este rumor puede mover a algunos otros interesados que son también peces gordos en la movida española y que necesitarían un jugador de las mismas características. Juego abierto para Esteban y ojalá salga lo mejor para él.

No hay comentarios: