El equipo sub 20 que representó a Francia en el Campeonato Europeo se alzó con un importantísimo triunfo ante Grecia, logrando por consiguiente la medalla de oro en tierras croatas. También fue importante la actuación griega, quedando demostrado quienes son los que lideran en formación de jugadores en estos tramos de edades. De todas formas no aparece Serbia que es un país productor de grandes jugadores que parecen explotar un poco más tarde y es a través de su intensa participación con la competencia Serbia y Adriática para lo cual tienen suficiente espacio en los equipos. España fue quién logró la medalla de bronce al derrotar a los locales de Croacia en el encuentro por el tercer puesto.
Francia ganó la final en cifras de 73 - 62 a partir de un excelente trabajo defensivo. Este enfrentamiento es revancha del mismo cruce final del año anterior que había tenido a Grecia como ganador. Sin embargo el equipo francés liderado por el MVP del campeonato, el base Andrew Albicy (20 puntos), logró sofocar una tibia reacción en el tercer cuarto y marcar los tiempos de posesión bien largos que más le convenían, además de sostener un fuerte control sobre el alero figura de Grecia, el alero de 2.04 de estatura Kostas Papanikolaou (desde 2009 en Olympiakos), que apenas pudo poner 6 puntos en el primer tiempo y 4 en el segundo. Salvó la plata el escolta tirador de Grecia Nikos Pappas, goleador del torneo con 22 puntos y misma anotación en la final.
Grecia: (6+16+17+23): Sloukas (4), Pappas (22), Kaselakis (4), Papanikolau (10), Sarkopoulos (7) -cinco inicial-, Katsivelis (-), Georgakis (-), Mantzaris (12) y Glankovits (3).
Francia: (19+22+15+17): Aboudou (5), Albicy (20), Leonard (6), Tanghe (5), Ramassamy (-) -cinco inicial-, Rousselle (6), Courby (2), Lacombe (14), Lang (6), Gavrilovic (-), Prenom (4) y Kandolo (5).
España de bronce sub 20
España que había perdido la semi por 3 puntos ante Francia, dominó al equipo locatario con una gran actuación del pivot Nikola Mirotic para España a pesar de su apellido. El pivot que juega como 4 con gran capacidad de tiro exterior nació en Montenegro pero se nacionalizó el año pasado como español. Mide 2.09 y se lo compara por su capacidad de tiro con Dirk Nowitzky. Pero el gran jugador del partido para los españoles fue el base del Joventut Josep Franch, de 1.90 y ya incorporado a la preselección mayor que se prepara para Turquía. Con 23 puntos de Franch se pudo reponer España de la gran reacción local cuando Croacia logró empatar el juego en 71 puntos y forzó así una prórroga de 5 minutos. Finalmente definió mejor España que pudo volver a cerrar su defensa y provocar una alocada presión croata para recuperar pelotas que terminaron en faltas y libres españoles encestados con gran porcentaje. Creemos que la figura más completa de este equipo fue Mirotic que puso 20 puntos y 17 rebotes. El equipo está dirigido por el ex internacional español Juan Orenga.
Croacia: (9+21+15+26+8): Prostran (11), Butorac (18), Batur (13), Delas (16), Zubcic (), cinco inicial-, Planinic (2), Dosen (-), Radosevic (12), Bilinovac (-), Ramljak (-) y Zubcic (7).
España: (18+23+15+15+15): Franch (23), Muñoz (5), Sastre (19), Mirotic (20), Llovet (10) -cinco inicial-, Simeón (3), Iván Martínez (4), Alejandro Hernández (-), Lorenzo (-) y Gil (2).
El quinteto ideal del torneo quedó elegido con los siguientes jugadores:
Base: Andrew Albicy (Francia) MVP Escolta: Nicos Pappas (Grecia) Goleador del torneo
Alero: Kostas Papanicolaou (Grecia)
Ala Pivot: Nicola Mirotic (España)
Pivot: Mario Delas (Croacia) 2.08, KK Split de la Liga Adriática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario