En la foto Sergio Llull (20pts) tratando de sacar la cara
Prokom también perdió como local en el GDYNIA SPORTS ARENA ante Olimpyakos dirigido por el histórico base Yannakis. Los griegos dominaron a los polacos para meterse en el Final Four por 86 - 70. El goleador intratable fue el norteamericano Josh Childress que convirtió 22 puntos para el equipo griego.
Josh Childress la rompió
Por el lado serbio de los cruces, Partizan sufrió con ventajas cortas el asedio de Maccabi Tel Aviv, ante un estadio lleno de fanáticos locales, ganando al cabo del primer tiempo por tan solo 3 puntos (38 - 35). Siguió la paridad en el tercer cuarto pero finalmente Partizan hizo los deberes, en un gran trabajo del norteamericano Bo McCalebb (19pts), y se impuso por cifras definitivas de 76 - 66 al equipo de Tel Aviv.
El que se lució nuevamente fue el Caja Laboral Baskonia, haciendo un muy digno partido al poderoso CSKA Moscú por segunda vez en casa al cabo del tercer cuarto por cifras de 53-45. El CSKA apretó el acelerador en el último cuarto y de 59 - 49 que estaba a los 2 minutos del parcial final, metió dos triples para acercarse 59 - 55. Faltando 6 minutos el CSKA logró empatar en 66 puntos. Desde allí un tramo hiperdefensivo estabilizó el tanteador para que a falta de 2 minutos, el Baskonia sacara la cabeza por un exiguo 70 - 67 pero un rush final defensivo del CSKA dejó clasificado al equipo ruso por un resultado final de 74 - 70.
El Final Four quedó entonces establecido con tres equipos casi permanentes en los últimos tiempos y el cuarto, Partizan, que vuelve desde 1998 apoyado por sus más de 20.000 fanáticos que se presentaron a ver la hazaña en Belgrado.
En París el 7 de mayo darán comienzo los cruces semifinales, entre Barcelona-CSKA y Olympiacos-Partizan. Para enfrentarse luego los ganadores por el título de mejor equipo de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario