SALTODEPORTIVO

viernes, 9 de abril de 2010

“Manudona” revivió justo a tiempo y San Antonio le renueva contrato hasta el final, o casi...

Luego de unos últimos años perseguido por las lesiones, Manu Ginóbili levantó el nivel de forma tal que se lo menciona como la clave para que San Antonio Spurs lograra meterse en Play Off tras un muy mal comienzo de temporada. No pueden caber dudas a quién haya visto al bahiense meter esos rendimientos que metió en esos últimos cinco partidos. Sumado a eso, el chico tiene ganado un prestigio con los abonados del equipo y habían surgido rumores de interés competitivo en lo económico por parte de Real Madrid y Barcelona, además de un equipo ruso no mencionado. El jugador se ganaba en julio su condición de agente libre y eso significa que también quedaba abierto a cualquier posibilidad en la propia NBA. Pero en una liga donde todo se hace con tiempo y nadie se pone un poco más “vivo” que quienes negocian desde el lado de enfrente, las cosas parecen estar encaminadas y ya muchos portales de noticias dan como hecha la renovación. Según los datos que uno tiene por amigos y allegados argentinos a Manu, aparentemente estaría acordada la forma de la renovación y el número. El acuerdo podría cerrarse a finales de esta semana cuando el agente de Ginobili, Hern Rudoy, se reúna con la Gerencia de los Spurs a la vuelta del partido contra Phoenix Suns.

Ginobili, de 32 años, finalizará su carrera en la NBA con el equipo que lo seleccionó en 1999. Su contrato tendrá un valor total de 40 millones de dólares. Pero por incidencia en los topes salariales, comenzará alrededor de los 12 millones para terminar en el último año con 15 millones por el año.

Está redondeada de esta forma la plantilla para 2010 por parte de la conducción de la franquicia, con Tim Duncan, Richard Jefferson, Tony Parker, Antonio McDyess, DeJuan Blair y George Hill, dentro de unos 65 millones de dólares para el 2010. Terminan contrato algunos otros jugadores y es posible que no tengan lugar porque el tope presupuestal para no pagar el “impuesto de lujo” de la NBA está en 70 millones. Y falta traerse a Thiago Splitter que fue seleccionado hace ya muchos años por la franquicia en el Draft. Este año parece ser el último del brasileño en el Caja Laboral de Baskonia en la Liga ACB. Con eso y algún “pick” en el Draft 2010 parece que puede armarse otra vez un equipazo en San Antonio.


No hay comentarios: